RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Yaranga sobre abogado de Pedro Castillo: Fue detenido junto a personas que portaban artefacto explosivo

En Exitosa, el experto en temas de terrorismo recordó que se detuvo a Wilfredo Robles "en un momento en el que Sendero Luminoso había convocado a un paro armado".

Pedro-Yaranga-abogado-Pedro-Castillo-Wilfredo-Robles-terrorismo-Exitosa
Pedro Yaranga abogado Pedro Castillo Wilfredo Robles terrorismo Exitosa

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista con Exitosa, el experto en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, resaltó que el abogado del expresidente Pedro Castillo, Wilfredo Robles, fue detenido hace años junto a dos personas que portaban un artefacto explosivo. El pronunciamiento del especialista se dio luego que el letrado perdió los papeles en una entrevista exclusiva para este medio, donde reconoció que estuvo preso por el delito de terrorismo.

"El señor fue detenido, en alguna zona de Ate, junto a otras dos personas que portaban un artefacto explosivo; y, en el caso de este señor, portaba una cajita de fósforos. ¿En que momento los detienen? En un momento en el que Sendero Luminoso había convocado a un paro armado. Es decir, si iban a hacer un atentado terrorista", declaró Yaranga en nuestro medio.

"Las personas que portaban el artefacto explosivo refieren, en su declaración ante la Policía en presencia del representante del Ministerio Público, que era esta persona (Wilfredo Robles) la que les había entregado. Entonces, todo está coordinado", añadió.

También te puede interesar: Guido Pennano: "2023 ofrece esperanzas de más inversión por cambios políticos que estamos viviendo"

Durante el diálogo con Pedro Paredes para el programa 'Hablemos Claro', el experto advirtió que personas vinculadas al terrorismo están infiltradas en organizaciones sociales, así como también en diversos ministerios del Estado.

"Yo he denunciado ya hace varios años que había una infiltración masiva (de personas vinculadas al terrorismo) en las organizaciones sociales y digamos que, en los últimos años, la infiltración ya fue directamente en diversas instituciones y ministerios del Estado, por ejemplo el Ministerio de Educación, que estaba bajo el control de FENATE", manifestó.

En esa línea, indicó que Castillo Terrones se reunía en Palacio de Gobierno con diversos dirigentes y que, posiblemente, parte de esa coordinación es que Wilfredo Robles resultó asumiendo la defensa legal del exmandatario.

"El señor Pedro Castillo, en determinadas horas hasta horas de la madrugada, casi continuamente se reunía en Palacio de Gobierno con dirigentes del MOVADEF, con dirigentes del FENATE, que es la misma organización del PCP Sendero Luminoso. Entonces, probablemente sea parte de toda esa coordinación el hecho de que este señor, sentenciado por terrorismo, asuma la defensa del expresidente", afirmó Pedro Yaranga en Exitosa.

Mira la entrevista completa

Otras noticias en Exitosa