RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú Libre | Betsy Chávez: "No nos someteremos a ningún líder político"

La congresista de Perú Libre, Betsy Chávez, ratificó que la "fórmula presidencial es Pedro Castillo junto a la vicepresidenta Dina Boluarte".

Exitosa-Betsy-Chavez-Peru-Libre-Pedro-Castillo
Exitosa Betsy Chavez Peru Libre Pedro Castillo

24/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista declaraciones para Exitosa, la congresista de Perú Libre, Betsy Chávez, ratificó que la "fórmula presidencial es Pedro Castillo junto a la vicepresidenta Dina Boluarte" y que el exgobernador de Junín y fundador de su partido, Vladimir Cerrón, no interferirá en asuntos del Ejecutivo.

En los exteriores del local de Perú Libre en Breña, Chávez indicó que hoy habrá un compromiso con el partido político junto a todas las bases, pero dejó en claro que la ciudadanía debe estar tranquila “porque no van a traicionar al pueblo”.

“El pueblo ha votado por Pedro Castillo y una bancada que debe respaldar al Gobierno, y desde aquí vamos a brindar gobernabilidad y la organización política (Perú Libre) va a ser justamente la estructura para poder realizarlo”, manifestó ante micrófonos de Exitosa.

Asimismo, indicó que la finalidad de la reunión de hoy del partido del 'lápiz' no es definir la lista a la Mesa Directiva que se establecerá en el próximo Congreso electo.

También puedes leer: Tribunal Constitucional rechaza hábeas corpus de Vladimir Cerrón

“Es un evento que estábamos esperando por mucho tiempo, ya que estábamos esperando la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones y entrega de credenciales. En todo caso se van a sentar algunas generalidades que son importantes para tomar en cuenta con la militancia, pero no significa ningún tipo de mandato imperativo hacia Pedro Castillo”, comentó.

En otro momento, Chávez también se refirió a la reciente encuesta ciudadana donde se reveló que el 85% de personas mencionan que no le parece correcto esta cercanía que se viene mostrando entre el presidente electo Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.

“Nosotros tomamos la encuesta como un pulso de la ciudadanía, a tomar en consideración. Sin embargo, no se trata de prohibir ningún tipo de libertad. Hoy vamos a llegar a acuerdos con la militancia, no creo que la figura sea ponerle una hoja de ruta a Pedro Castillo”, puntualizó.

También puedes leer: Francisco Sagasti: Castillo debe evaluar si se justifica cambiar Constitución en Perú

MÁS EN EXITOSA: