RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú Libre: "Está claro que en cualquier nuevo proceso electoral, el pueblo tiene que persistir por la nueva Constitución"

El partido de Perú Libre señaló que la población deberá de votar por congresistas que "representen al pueblo" y "persistir" en la creación de una nueva Constitución.

partido-Peru-Libre-Exitosa
partido Peru Libre Exitosa

01/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La organización política Perú Libre se manifestó acerca del proyecto de adelanto de elecciones generales que promueven los congresistas de la República de diferentes bancadas parlamentarias.

En ese sentido, indicó que los ciudadanos, en nuevos comicios, deberán de votar a favor de congresistas que "representen al pueblo" y "persistir" por la instalación de una nueva Constitución Política.

"Está claro que en cualquier nuevo proceso electoral, el pueblo tiene que votar compacto, llenar las curules con representantes del pueblo, persistir por la nueva Constitución", publicó el partido Perú Libre en Twitter.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: "Por un 2023 sin dictadura, donde el pueblo en unidad conquiste la Asamblea Constituyente"

En otro momento, el partido Perú Libre se manifestó acerca de la decisión de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de ordenar que el legislador de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se someta a un nuevo juicio oral por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista en agravio del Estado.

Asimismo, recordó que el congresista participó de las elecciones generales, que se llevaron a cabo el pasado 11 de abril de 2021, con la organización Perú Libre, pero que luego renunció y formó parte de un nuevo grupo político. En esa línea, señaló que la "traición" del legislador Bermejo “no justifica su persecución”.

“Bermejo traicionó a Perú Libre, lo vivió a Castillo, pero eso no justifica su persecución”, indicó el partido del lápiz.

Más información: