RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Perú Libre presenta moción de interpelación contra ministro del Interior por muertes en protestas

La bancada de Perú Libre consideró que el titular del Ministerio del Interior deberá de explicar acerca de las acciones de su cartera ante las protestas que se realizan en el país.

Perú Libre
Perú Libre Andina

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/01/2023

Este viernes, la bancada de Perú Libre presentó una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Víctor Rojas, para que responda ante el pleno del Congreso sobre las muertes y heridos durante las protestas, que se realizan en diversas partes del país. 

"Interpelar al ministro del Interior, Víctor Rojas Herrera, para que responda ante el Pleno del Congreso sobre más de 40 personas y más de 650 heridos y personas en UCI que ha dejado la intervención del Gobierno en las últimas protestas y el uso del presupuesto público en la adquisición de granadas y cartucho", se lee en la moción de interpelación que presentó Perú Libre ante el Parlamento. 

También puedes leer: Inician recolección de firmas para moción de vacancia contra presidenta Dina Boluarte

Cabe señalar que, dicha medida fue respaldada por los miembros de las agrupaciones parlamentarias Perú Bicentenario, Cambio Democrático y Bloque Magisterial.

Tras la presentación de dicha iniciativa en contra del funcionario Rojas, el congresista Waldemar Cerrón señaló que los ministros del Interior y de Defensa deberán de "explicar" acerca de las acciones que realiza su cartera ministerial ante la situación que afronta el país. 

"El dolor por la pérdida de nuestros hermanos es grande. El Ministro del Interior y Defensa deben explicar su actuaciones al pueblo peruano", indicó el legislador Waldemar Cerrón.

Como se recuerda, el secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, exigió la renuncia del titular del Ministerio del Interior, debido a los actos de violencias registrados durante las manifestaciones. 

"Perú Libre exige renuncia de ministro del Interior, Víctor Rojas, existe una infracción del código MG43 de le ley 30714. El Ministerio Público tampoco ha iniciado investigación de oficio", indicó el líder del partido del lápiz. 

Asimismo, difundió un comunicado, en donde señala que la convocatoria a la 'Marcha por la Paz' evidencia que existe "un gobierno cívico- militar". 

"Queda claro que nos encontramos ante un gobierno cívico - militar, comandado por la señora Boluarte y las Fuerzas Armadas, dejando que la milicia en un rol político partidario delibere el mensaje y la defensa del Poder Ejecutivo", se precisa.

Más información: