RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú Libre | Waldemar Cerrón a favor de ley que quita obligatoriedad del carnet de vacunación

Waldemar Cerrón aclaró también que la iniciativa de su colega de bancada, Margot Palacios, no le hace el juego a los antivacunas.

cerrón-waldemar-exitosa
cerrón waldemar exitosa

13/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En breve diálogo con la prensa, el congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, manifestó su apoyo al proyecto de ley que presentó su colega de bancada, Margot Palacios, en el que plantean que la vacunación no sea requisito para ingresar a lugares cerrados.

“Ella manifiesta que no se le puede quitar a un ciudadano el derecho irrestricto de desplazarse, de ser libre. Imagínense, estoy sano pero por no tener un carnet, no me dejan entrar (a lugares cerrados). No está bien ese tema. Debemos apoyar esta moción hasta que todos los ciudadanos tengamos las vacunas de manera paulatina”, señaló Cerrón Rojas.

Quizás te interese leer | Bermejo a Alva: “Renuncie, señora. Ahórrenos el penoso deber de censurarla”

El parlamentario del partido del lápiz aclaró también que la iniciativa de Margot Palacios no le hace el juego a los antivacunas. “No estamos diciendo que no se vacunen. En este caso, hay que dar un tiempo permisible para que se vacunen [...] No quieren vacunarse porque hay varios que se han muerto vacunándose. Hay que respetar”, señaló.

Por último, el legislador señaló que el sí se ha vacunado y recomienda que la población vaya a inocularse para así estar protegida ante la COVID-19.

VLADIMIR CERRÓN RESPALDA MEDIDA DEL MINSA

A pesar del proyecto de ley presentado por su bancada, este lunes, Vladimir Cerrón, secretario general y fundador de Perú Libre, se mostró a favor de la medida implantada por el Ministerio de Salud que exige la presentación del carnet de vacunación para ingresar a lugares cerrados.

“Personalmente estoy de acuerdo con el MINSA en la obligación de presentar el carné de vacunación contra el Covid-19, con las dos dosis, para ingresar a espacios cerrados”, escribió Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES