RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Incómodo momento

Pifian a RLA en Aniversario de Lima: Alcalde dejó el escenario pese a tener discurso programado de 15 minutos

Se ha difundido en las redes sociales videos del discurso interrumpido de Rafael López Aliaga por el aniversario de Lima por pifias y abucheos por parte de los ciudadanos.

Pifian a RLA en Aniversario de Lima pese a tener discurso de 15 minutos.
Pifian a RLA en Aniversario de Lima pese a tener discurso de 15 minutos. (Composición Exitosa)

19/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2024

En el marco del Aniversario de Lima, el alcalde Rafael López Aliaga protagonizó un incómodo momento que ha captado la atención de la ciudadanía. A pesar de tener un discurso programado de 15 minutos, el burgomaestre abandonó el escenario en tan solo 15 segundos, producto de las pifias del público presente.

Ciudadanos molestos

El Aniversario de Lima, que debería haber sido un evento para celebrar un año más de fundación española, se vio empañado por un incidente que ha generado sorpresa y controversia. el alcalde fue el protagonista de un momento bochornoso que quedará grabado en la memoria de los asistentes a la 'Serenata a Lima'.

El hecho tuvo lugar cuando López Aliaga subió al escenario para pronunciar un discurso que, según el protocolo difundido por la Municipalidad de Lima, estaba programado para durar 15 minutos. Sin embargo, la realidad fue completamente diferente, ya que , desde el momento en que saludó al público, el alcalde fue recibido con abucheos y pifias, lo que lo obligó a abandonar el escenario.

@wayka.pe #Lima | El alcalde de Lima Rafael López Aliaga no pudo dar su discurso de 15 minutos por el aniversario de Lima en medio de pifias y rechazo de los ciudadanos en la Plaza de Armas. #wayka #waykanoticias #waykaperu #waykainforma #tiktokperu🇵🇪 #tiktoklima #tiktoknoticia #tiktokinformativo #aniversariodelima #aniversariodelima🇵🇪 #rafaellopezaliaga ♬ original sound - @wayka.pe

Este inesperado giro de los acontecimientos generó un revuelo inmediato en las redes sociales, donde el video del incidente se volvió viral en cuestión de minutos. Usuarios de diversas plataformas no tardaron en expresar su sorpresa y, en algunos casos, burla ante el inusual desenlace del evento.

La reacción del público en las redes sociales no se hizo esperar, convirtiendo el episodio en objeto de memes, comentarios irónicos y críticas hacia la capacidad comunicativa del alcalde. El término "López Aliaga" rápidamente se convirtió en tendencia, siendo objeto de debate y sátira por parte de los usuarios.

"Lima potencia mundial" 

Por otro lado, el burgomaestre aseguró que la ciudad a su cargo será "potencia mundial", en esta oportunidad, reafirmó su promesa de campaña durante la sesión solemne por el 489 aniversario de la capital del Perú.

En presencia de diversas autoridades, en las que se encontraba la presidenta Dina Boluarte, RLA exhibió su confianza en lograr cumplir su compromiso con los limeños. Según indicó, hay que tener "una visión alta".

"Vamos a ser potencia mundial, hay que tener la visión muy alta. En una potencia mundial no hay anemia, tiene seguridad absoluta, tiene agua, hay abundancia en cámaras vigilando a la ciudad. Una potencia mundial tiene infraestructura, pero claro, en esta municipalidad hace un año teníamos un problemón de caja de menos de S/ 300 millones", sostuvo.

Frente a dicho panorama, RLA apuntó a "autoridades corruptas como gobernadores regionales, alcaldesas, funcionarios, entre otros" por la presunta desaparición de "ahorros significativos" en la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

En definitiva, la reafirmación de Rafael López Aliaga y el episodio durante la celebración por el Aniversario de Lima, deja en evidencia el rechazo de los ciudadanos hacia el alcalde de la capital del Perú.