RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pleno del Congreso debate hoy si admite moción de interpelación contra canciller César Landa

La sesión se llevará a cabo desde las 9 a. m. y se decidirá si procede la medida presentada por la bancada de Renovación Popular.

Congreso-interpelacion-canciller-Cesar-Landa-mocion-Exitosa
Congreso interpelacion canciller Cesar Landa mocion Exitosa

13/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Pleno del Congreso de la República agendó para hoy, 13 de octubre desde las 9 a. m., la moción de interpelación presentada por la bancada de Renovación Popular contra el canciller César Landa, esto para que responda por las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como también sobre las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática.

En la sesión se decidirá la admisión del pliego de 31 preguntas que deberá responder el ministro Landa en las instalaciones del Palacio Legislativo.

“EL PRONUNCIAMIENTO DEL CONGRESO ES UNA SORPRESA”

Cabe recordar que, el último pronunciamiento que hizo Landa Arroyo sobre el Congreso fue el referido a la negativa de dicho poder del Estado en darle permiso al mandatario para que pueda viajar a Europa.

También te puede interesar: Martín Vizcarra: "La mayoría de congresistas aún ve una oportunidad de sacar a Castillo y quedarse hasta el 2026"

En ese sentido, el canciller sostuvo que Castillo Terrones es el jefe de los asuntos del país internacionalmente y que, por eso, ha asistido a diversos eventos de cooperación.

"El presidente es el director de las políticas exterior y relaciones internacionales, por eso se desarrolla una diplomacia que lo ha llevado a la Asamblea de la OEA el año pasado como a la Conferencia de Los Ángeles y otros viajes que ha realizado", declaró.

De acuerdo a ello, el ministro de Relaciones Exteriores indicó estar "sorprendido" por no haberse aprobado el vuelo del jefe de Estado, añadiendo que esto perjudicará al país.

Otras noticias en Exitosa