RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pleno del Congreso debatirá este miércoles la elección del nuevo defensor del Pueblo

Asimismo, el viernes 21 de octubre se verá la moción de interpelación contra el canciller Landa, para responder sobre las declaraciones del mandatario en EE.UU.

Congreso-eleccion-defensor-del-pueblo-Exitosa
Congreso eleccion defensor del pueblo Exitosa

18/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams (Avanza País), convocó a sesiones plenarias para los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de octubre con el propósito de abordar diversos temas pendientes.

Uno de los temas principales que se verá este miércoles es la elección del nuevo defensor del Pueblo, luego de que la comisión especial haya seleccionada a tres nuevos candidatos aptos para este cargo.

Como se recuerda, el pasado 6 de octubre, los legisladores no respaldaron a los candidatos Carlos Castro, Jorge Rioja y Beatriz Ramírez, pues ninguno de los mencionados alcanzó los votos requeridos para ser elegido como titular de la Defensoría del Pueblo y la comisión tuvo 10 días de plazo para presentar otras propuestas.

También puedes leer | Guido Bellido sobre investigaciones a Castillo: “No hay un tema que comprometa al presidente de manera directa”

Asimismo, el viernes 21 de octubre se verá la moción de interpelación contra el canciller César Landa, quien deberá responder por la política exterior peruana y las declaraciones del presidente Pedro Castillo ante la Asamblea General de la ONU, en Estados Unidos.

Cabe precisar que son 31 preguntas las que deberá contestar el ministro de Relaciones Exteriores. Entre los temas también se encuentran las relaciones bilaterales con Marruecos y la posición del Perú sobre la Convemar.

Por su parte, Landa Arroyo confirmó su asistencia al hemiciclo este viernes. “Acudiré nuevamente al Congreso a responder las preguntas planteadas -esta vez- en el pliego interpelatorio, explicando nuevamente la política exterior del Perú y la labor de la Cancillería del Perú”, afirmó vía Twitter.

Más en Exitosa