RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Rosangella Barbarán: "Los caviares siguen enquistados en diferentes instituciones"

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, indicó que los políticos "caviares" se "protegen entre ellos".

Rosangella Barbarán, congresista de Fuerza Popular.
Rosangella Barbarán, congresista de Fuerza Popular. (Andina)

05/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/02/2023

La congresista de la bancada de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, indicó que los personajes políticos "caviares siguen enquistados en diferentes instituciones" del Estado. En esa línea, señaló que dichas autoridades "se protegen entre ellos". 

"Los caviares siguen enquistados en diferentes instituciones. Su único mérito es pasarse la posta y protegerse entre ellos. Ya tengan tantita vergüenza", publicó la congresista del partido naranja, Barbarán Reyes, en su cuenta oficial de Twitter.

En otro momento, se pronunció luego de que el pleno del Congreso decidiera rechazar el dictamen, que presentó el parlamentario de Perú Libre, Jaime Quito, para adelantar las elecciones generales y realizar un referéndum para consultar a la población sobre la Asamblea Constituyente, que se encargue de redactar una nueva Constitución Política del Perú. 

Cabe señalar que, 75 parlamentarios votaron en contra del dictamen de Quito Sarmiento, 48 a favor y una abstención. 

Asimismo, señaló que los congresistas de izquierda "han querido sorprender con la Asamblea Constituyente" a los miembros de las diferentes bancadas parlamentarias y a los ciudadanos en general. En esa línea, consideró que los miembros de Fuerza Popular "jamás" han impulsado otras medidas, aparte de realizar nuevos comicios para resolver la crisis política que afronta el país. 

"Más que esperanza, desde Fuerza Popular hay una firmeza sobre el adelanto de elecciones. Nosotros jamás hemos tratado de ingresar otro tema que pueda distraer y hoy nos han querido sorprender con la Asamblea Constituyente; gracias a las bancadas que han sido firmes para que eso no suceda en el país", declaró la parlamentaria Barbarán ante la prensa.

Por último, consideró que "la población necesita una respuesta clara" sobre las acciones que realizará el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, para evitar que se registren más actos de violencia en el país y atender las necesidades de los ciudadanos.