RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Ejecutivo cumplirá ley Fonavi una vez que se instale Comisión Ad Hoc

Dirigente Jorge Milla asegura que viceministro de Economía manifestó que recurrirán al uso del Fondo de Contingencia para lograr la devolución.

poder-ejecutivo-fonavi-ley-comision-ad-hoc-exitosa
poder ejecutivo fonavi ley comision ad hoc exitosa

09/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El inicio de la devolucio?n de aportes a los fonavistas se dara? apenas se instale la Comisio?n Ad Hoc, porque “el gobierno se ha comprometido a cumplir la ley” preciso? ayer el dirigente Jorge Milla, tras comentar lo anunciado por el viceministro de Economi?a, Alex Contreras.

A decir de Milla, Contreras refirio? que tras operar la Comisio?n Ad Hoc “se analizara?n las posibilidades del cumplimiento de la ley”. Dijo que Contreras toco? el tema en el anuncio de medidas para reactivar la economi?a, dentro del Plan de Impulso al Crecimiento Econo?mico, denominado Impulso Peru?.

“Eso significa que hay un respaldo del Ejecutivo para cumplir la ley y comenzar la devolucio?n de aportes. Claro, para ello es necesario primero que se instale la Comisio?n Ad Hoc. Ya estamos en esa tarea, pero sabiendo que el gobierno si? pretende cumplir la ley”, dijo Milla.

También te puede interesar: Guido Bellido: "El Poder Legislativo no debe ser una herramienta de confrontación"

En ese sentido, comento? que el viceministro Contreras sostuvo que el inicio del pago se hari?a con los fondos que hoy existen en las arcas del Fonavi y luego se analizari?a el tema presupuestal con el Fondo de Contingencia.

“Es decir, para la primera parte se usari?an los fondos propios del Fonavi. Los primeros pagos saldri?an de ahi?. Pero el viceministro ha dicho que luego se revisara? el cronograma de pagos y que cualquier obligacio?n adicional tendri?a que cubrirse con los recursos de la Reserva de Contingencia”, an?adio?.

Milla reitero? que esta?n a la espera de que el Congreso apruebe el proyecto de ley en donde se corrige el error consignado en la ley, respecto a la sigla de la Asociacio?n Federacio?n de Fonavistas y Pensionistas del Peru?, con lo cual ya podra?n inscribirse en la partida electro?nica de la Comisio?n Ad Hoc en la Superintendencia Nacional de Registros Pu?blicos (Sunarp).

Al respecto, el tambie?n dirigente fonavista Luis Luzuriaga dijo que se reunio? con el viceministro de Justicia, Jimmy Quispe, quien le aseguro? que “si el error es solo de la sigla es algo que tiene solucio?n”. Luzuriaga preciso? que “tal vez de esa manera la inscripcio?n en la Comisio?n Ad Hoc sea ma?s ra?pida”.

El Dato

El lunes, tras la eleccio?n del nuevo presidente del Congreso, se procederi?a a exonerar de comisiones al proyecto de ley que subsana el error consignado en la norma que permite la devolucio?n de aportes.

Lo más visto en Exitosa