RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial accede a pedido de Keiko Fujimori para que audiencia en su contra sea presencial

Por lo tanto, se omitió la solicitud del fiscal José Domingo Pérez a fin de que se rechace la petición de la candidata naranja.

pedido-keiko-fujimori-poder-judicial-audiencia-presencial
pedido keiko fujimori poder judicial audiencia presencial

21/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Esta tarde, el Poder Judicial accedió a la petición de Keiko Fujimori para que la audiencia del nuevo pedido de prisión preventiva en su contra, programada para hoy a las 3 de la tarde, sea presencial y no virtual.

En esa línea, el juez Víctor Zuñiga resolvió que la referida sesión judicial, en donde se debatirá la revocatoria de comparecencia con restricciones para la lideresa de Fuerza Popular, se realizará presencialmente.

Mira el documento

José Domingo Pérez

Por lo tanto, se omitió el pedido de Domingo Pérez, quien solicitó al PJ que rechace dicha petición de la candidata naranja.

Según José Domingo Pérez, llevar a cabo la referida sesión de forma presencial conllevaría a que en los exteriores del juzgado se presenten personas vinculadas al fujimorismo. Este grupo, según detalló, alteraría el orden público y propiciaría posibles contagios de covid-19.

Giulliana Loza

Como se recuerda, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, anunció ayer que solicitó al PJ que dicha audiencia sea de manera presencial y no remota. Asimismo, calificó de “arbitrario” el pedido para que la situación legal de su patrocinada varíe rotundamente.

Igualmente, en el expediente 00299-2017-211, Loza apela al artículo 139º del inciso 14 de la Constitución para respaldar su solicitud de autorización excepcional de presencialidad a dicha sesión.

Mira el documento

🚨#ÚLTIMAHORA I Giulliana Loza anunció que solicitó al Poder Judicial que audiencia donde se debatirá el nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori sea de manera presencial. "Para defendernos de un pedido arbitrario", alegó la jurista. pic.twitter.com/adGvZQUwLR

- Exitosa Noticias (@exitosape) June 20, 2021

Noticias relacionadas a Keiko Fujimori

Fiscal José Domingo Pérez solicita al Poder Judicial que audiencia contra Keiko Fujimori no sea presencial

Keiko Fujimori: Giulliana Loza solicita que audiencia de pedido de prisión preventiva sea presencial

Piden al presidente Francisco Sagasti invitar a Pedro Castillo y Keiko Fujimori a Palacio de Gobierno

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 La autoridades informaron que las personas podrán ingresar a las discotecas únicamente presentando una prueba negativa de covid-19 o certificado de vacunación. https://t.co/XQopo3ngdi

- Exitosa Noticias (@exitosape) June 21, 2021