RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial declara terminado proceso contra Rosa y Juana Fujimori

Esta decisión, indica que se les levante la orden de captura internacional que pesaba sobre ellas

fujimori
fujimori

05/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Las hermanas del ex presidente de la República, Alberto Fujimori, Juana Fujimori y Rosa Fujimori serán declaradas fenecido por la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, donde se resolvió declarar fundada la excepción de prescritos del proceso penal.

En la resolución del Poder Judicial, ambas se les imputaban la autoría de los delitos de asociación ilícita para delinquir y ser cómplices de peculado en agravio del Estado.

Se declara terminado el presente proceso en cuanto este se refiere, previa anulación de los antecedentes generados por el presente proceso contra las citadas ciudadanas, levantando las órdenes de captura que pesan en su contra”. Especifican en el documento.

Asimismo, la decisión de la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, que permite se les levante las órdenes de captura que pesaban en su contra.

Las hermanas del ex mandatario Fujimori, fueron acusadas de desviar donaciones a su ONG “Apenkai”, durante el gobierno de su hermano en el año 1990-2000.