RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial evalúa hoy requerimiento de detención preliminar contra Pedro Castillo

Castillo es investigado por delito de rebelión. Se informa que la diligencia se desarrollará desde las 10:00 horas.

Poder-judicial-requerimiento-detencion-preliminar-pedro-castillo-exitosa
Poder judicial requerimiento detencion preliminar pedro castillo exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial, a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, evaluará hoy en audiencia el requerimiento de detención preliminar por flagrancia contra el expresidente Pedro Castillo. A través de su cuenta oficial en Twitter, se informa que la diligencia se desarrollará desde las 10:00 horas.

También te puede interesar: Dina Boluarte, la primera mujer presidenta del Perú que asume el cargo tras destitución de Castillo

"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará en audiencia hoy jueves 8 de diciembre a partir de las 10:00 a. m. requerimiento de detención preliminar por flagrancia contra expresidente Pedro Castillo Terrrones, investigado por delito de rebelión", escribió dicho poder de Estado.

Mira la publicación

A Pedro Castillo se le atribuye la posible comisión de delito de rebelión por quebrantar el orden constitucional, ello por disponer el cierre temporal del Congreso. Como se recuerda, el expresidente, vacado por el Congreso, dio en la víspera un discurso donde anunció también la instalación de un gobierno de excepción.

Horas más tarde, el mismo Legislativo aprobó su vacancia por 101 votos a favor, con lo que seguiría con el régimen de sucesión presidencial. Posteriormente, juramentó al cargo Dina Boluarte, quien se convierte en la primera mujer que llega al máximo cargo de la Nación.

Por el momento, Pedro Castillo permanece en las instalaciones del Centro Penitenciario de Barbadillo a donde fue trasladado en la víspera. La Fiscalía de la Nación lo detuvo en la víspera por el presunto delito de rebelión por quebrantar el orden constitucional.

Lo más visto en Exitosa