RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PPK dejará arresto domiciliario por comparecencia, a pedido de fiscal

Será el 2 de mayo cuando se cumplen 36 meses.

PPK-ARRESTO-COMPARECENCIA-FISCAL-EXITOSA
PPK ARRESTO COMPARECENCIA FISCAL EXITOSA

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski, dejará de cumplir el arresto domiciliario a partir del próximo 2 de mayo cuando se cumplen 36 meses de que un juez determinó esta medida.

El pedido fue hecho el pasado 31 de marzo por José Domingo Pérez, Fiscal Provincial Titular del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción.

Al respecto, solicitó al juzgado variar la detención domiciliaria que pesaba sobre Kuczynski, por comparecencia con restricciones -entre las que se incluye el impedimento de salida del país.

También te puede interesar: PPK asegura que no hubo concertación política en indulto a Alberto Fujimori

Según la notificación entregada el sábado 2 de abril, el expresidente estará impedido de ausentarse de su lugar de residencia, salir de Lima Metropolitana o realizar actividades de carácter político.

También estableció la obligación de informar mensualmente al juzgado sobre sus actividades.

No obstante que la fiscalía ha reducido las demandas que restringían la libertad personal del expresidente, se mantiene el impedimento de salida del país, así como la imposibilidad de hacer declaraciones a la prensa respecto de este caso en específico.

Según el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Penal Especializada, el representante del Ministerio Público deberá exponer las razones que fundamentan el pedido de la Fiscalía para prorrogar por un plazo de tres años el impedimento de salida del país, así como sustentar los motivos por las referidas restricciones.

Otras noticias en Exitosa