RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Aníbal Torres: "Quizás no es posible que nos otorguen el voto de confianza"

El presidente del Consejo de Ministros también defendió la presencia del cuestionado ministro de Salud, Hernán Condori. “Está trabajando muy bien”, indicó.

Aníbal-Torres-voto-de-confianza-Exitosa
Aníbal Torres voto de confianza Exitosa

24/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reafirmó este jueves que su gabinete ministerial se presentará el próximo martes 8 de marzo ante el Pleno del Congreso para la investidura. Sin embargo, mencionó que luego de haber conversado con diferentes bancadas es poco probable que le otorguen la confianza.

En declaraciones a la prensa, señaló que de no conseguir el voto de confianza habrá una crisis ministerial, y el presidente Pedro Castillo deberá resolver de inmediato nombrando a otro gabinete como corresponde.

“Esperamos que nos den la confianza. Pero yo, conversando con las bancadas, más o menos, he sondeado que quizás no es posible que nos otorguen el voto de confianza, pero eso no significa mayor cosa. Habrá una crisis ministerial que el presidente tendrá que resolver inmediatamente nombrando otro gabinete. Eso es la democracia”, expresó el primer ministro a Canal N.

También puedes leer | Miles de personas salen a las calles para pedir a Putin que detenga la guerra

Asimismo, no quiso decir si habrá cambios en las carteras, aunque sí defendió la presencia del cuestionado ministro de Salud, Hernán Condori, de quien aseguró que “está trabajando muy bien” y que para su elección “se tuvo en cuenta que en La Merced hizo una muy buena gestión”.

“El ministro de Salud no forma parte del grupito que siempre está en el Colegio Médico del Perú, en el Ministerio y en los cargos en el Ministerio. Es un médico modesto”, añadió.

A pocos días de la presentación del Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres para solicita el voto de confianza, las bancadas de Avanza País y Alianza para el Progreso presentaron mociones de interpelación contra el titular del Minsa.

Más en Exitosa