RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Bellido dice que la renegociación de Camisea "recién empieza"

Bellido expresa sentirse "fortalecido" por apoyo de sus partidarios y califica de "normal" que la oposición en el Congreso solicite su cambio o renuncia.

Bellido-contrato-Camisea-Exitosa
Bellido contrato Camisea Exitosa

29/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El primer ministro Guido Bellido afirmó ayer que “esto recién comienza”, en relación a la renegociación del contrato de gas de Camisea y, ante la ola de críticas a su iniciativa, afirmó desde Puno que se siente “fortalecido” por el apoyo de sus partidarios.

Bellido habló con la prensa mientras recorría la cuenca Llallimayo, en la provincia de Melgar, que muestra señales de contaminación por la actividad de la empresa minera Aruntani, lo que fue denunciado por los comuneros de la zona.

También puedes leer: Fonavistas denuncian malos manejos de su dinero por funcionarios del MEF

Sobre los pedidos de la oposición para que hayan cambios en el Gabinete Ministerial, incluyéndolo a él, consideró que eso era normal y evitó responder sobre la invitación que tiene para ir al Congreso a explicar su propuesta de renegociar el gas de Camisea.

Durante sus actividades, el premier se reunió con los alcaldes distritales y también visitó la cuenca del rio Ramís, también contaminada por relaves mineros. Bellido fue acompañado en todo su desplazamiento por militantes de Perú Libre.

Más en Exitosa: