RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presentarán demanda de inconstitucionalidad contra ley que modifica directiva de la Sunedu

Así lo anunció el llamado Bloque Parlamentario Pro Reforma Universitaria al considerar que la norma "desbarata el sistema universitario".

Sunedu-demanda-inconstitucionalidad-ley-Exitosa
Sunedu demanda inconstitucionalidad ley Exitosa

14/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El llamado Bloque Parlamentario Pro Reforma Universitaria anunció que en los próximos días presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

También te puede interesar: Congreso de la República aprueba por insistencia ley que debilita autonomía de la Sunedu

A través de un comunicado, el grupo se pronunció tras la aprobación por insistencia de la norma que "desbarata el sistema universitario y priva a nuestros jóvenes de tener una educación superior de calidad".

"Tenemos lista una demanda de inconstitucionalidad, la cual presentaremos ante el Tribunal Constitucional durante los próximos días, en salvaguarda de los derechos de más de un millón de jóvenes universitarios", manifestó.

"Lamentamos este duro golpe al sistema universitario que constituye un franco retroceso de todo lo avanzado durante casi una década, y nos solidarizamos con la comunidad universitaria a nivel nacional", agregó.

Como se recuerda, el Parlamento aprobó por 72 votos a favor, 39 en contra 4 abstenciones la ley que propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, mediante la modificación del consejo directivo de la Sunedu.

El presidente de la República, Pedro Castillo, había observado la autógrafa de dicha ley al considerar que es inconstitucional y afecta la imparcialidad y autonomía de la Sunedu.

Sobre el bloque

El Bloque Parlamentario Pro Reforma Universitaria se creó en noviembre del año pasado y entre sus integrantes figuran los congresistas Flor Pablo, Guillermo Bermejo, Silvana Robles , Lady Camones y Sigrid Bazán.

"Ante la aprobación por insistencia de la ley de contrarreforma universitaria, el bloque tiene lista una demanda de inconstitucionalidad, la cual será presentada en los próximos días. La educación se respeta", acotó Flor Pablo, del Partido Morado.

Lo más visto en Exitosa