RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Reunión en Estados Unidos

Presidencia del Consejo de Ministros autorizó viaje de ministra Paola Lazarte a EE.UU.

La titular del MTC, Paola Lazarte, ha sido autorizada por la PCM de viajar a Estados Unidos en los próximos días para participar en la 11° Reunión Ministerial de Transportes del APEC.

Paola Lazarte, titular del MTC.
Paola Lazarte, titular del MTC. (Andina)

14/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/05/2023

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó el viaje de la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, a Estados Unidos del 15 al 18 de mayo. 

Según la Resolución Suprema N° 075-2023-PCM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el propósito del viaje es que la ministra participe en la 11° Reunión Ministerial de Transportes (TMM11) del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC).

La resolución indica que el evento tiene como objetivo abordar los desafíos más urgentes en el sector de transporte, como fortalecer la resiliencia de la cadena de suministros, reducir el impacto climático y proporcionar mayor acceso e inclusión para las mujeres.

La participación de Lazarte en la reunión ministerial le permitirá intervenir en discusiones técnicas sobre las tendencias internacionales en el transporte en las economías de los países miembros de APEC, acceder a información y mejores prácticas en la gestión y desarrollo del transporte, compartir esfuerzos y desafíos para lograr un transporte más competitivo, inclusivo y sostenible.

Además, se podrá promover el fortalecimiento y ampliación de las relaciones con las economías de otros países participantes, con el objetivo de optimizar la obtención de recursos de cooperación en áreas de interés para el MTC.

Durante la ausencia de la ministra, Nancy Tolentino, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se encargará de las responsabilidades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Ministra Lazarte sobre ATU

Respecto a las modificaciones al reglamento de organización y funciones de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), la titular del MTC aseguró que el único objetivo es lograr un transporte masivo de calidad y que la informalidad no aumente. 

"La ATU es una autoridad importante, es un arma institucional que defendemos, sin embargo, lo que sí queremos es que tenga resultados, ese es el único fin de las decisiones, que tenga resultado. No personalicemos, acá lo que queremos es robustecer a la ATU y que tenga resultados en corto y mediano plazo", declaró. 

La cabeza de la cartera enfatizó en la importancia imperante de regularizar el servicio de transporte público en masa, y explicó que esta es la motivación detrás de las recientes acciones implementadas para evaluar el desempeño de los funcionarios de la ATU.

Así pues, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCMP) aprobó el viaje a Estados Unidos de la ministra Paola Lazarte para ser participe del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC).