RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidencia del Perú: "Restituido el orden constitucional, el toque de queda decretado ilegalmente no surte efecto"

A detalle, invitó a los peruanos a continuar sus actividades con calma y normalidad; puesto que el “orden constitucional” prevaleció, pese a la postura adoptada por Castillo

presidencia-del-peru-Exitosa
presidencia del peru Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Por medio de un comunicado oficial, la Presidencia del Perú informó a la ciudadanía que el toque de queda impuesto por el exmandatario, Pedro Castillo Terrones, quedó inhabilitado por carecer de legitimidad.

También puedes leer | Poder Judicial: “Rechazamos todo intento de quebramiento del orden constitucional y de convivencia democrática”

En ese sentido, invitó a los peruanos a continuar con sus actividades con normalidad y calma; puesto que el “orden constitucional” prevaleció, pese a la postura adoptada por Castillo Terrones esta mañana.

“Restituido el orden constitucional, el toque de queda decretado ilegalmente no surte efecto", divulgó la entidad por su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Roberto Sánchez: “Cierre del Congreso no fue decidido en la PCM”

Por otra parte, mencionó que esta brecha política puede catalogarse como finalizada, por lo cual, el país debe seguir con sus actividades. “¡El Perú no puede parar!”, finalizó.

Antecedentes

El saliente Gobierno dispuso el toque de queda a partir de las 22:00 horas de hoy y hasta las 04:00 horas de mañana. Esto en el marco del “gobierno de emergencia excepcional” y la disolución temporal del Congreso anunciado por el presidente Pedro Castillo, en mensaje a la Nación.

“Se decreta el toque de queda a nivel nacional a partir de hoy miércoles 7 de diciembre del 2022, desde las 22 horas hasta las 4 horas del día siguiente”, declaró. Cabe precisar que Pedro Castillo no especificó por cuanto tiempo en que regirá esta medida.

Más noticias en Exitosa