RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo anuncia comisión para crear planta de producción de vacunas

"Porque la salud de los peruanos es una prioridad del Gobierno y cumpliendo nuestra promesa de que el Perú elabore sus propias vacunas", escribió.

Castillo-comision-planta-de-produccion-vacunas-exitosa
Castillo comision planta de produccion vacunas exitosa

07/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy, viernes 7 de octubre, que ha ordenado la instalación de una comisión multisectorial a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) para crear una planta de producción de vacunas en el Perú.

También te puede interesar: Daniel Urresti descarta aceptar eventual convocatoria del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe Estado sostuvo que dio dicha disposición en cumplimiento de la promesa para que el país elabore sus propias vacunas y porque la salud de los peruanos constituye una prioridad del Gobierno.

"Porque la salud de los peruanos/as es una prioridad del Gobierno, y cumpliendo nuestra promesa de que el Perú elabore sus propias vacunas, hoy he ordenado instalar una Comisión Multisectorial a cargo del Minsa para crear una planta de producción de vacunas en el país", escribió.

Agregó que la Resolución Suprema N° 019- 2022-SA dispone que en un plazo máximo de 15 días se instale la comisión y en 90 días hábiles se entregue el informe técnico con acciones y lineamientos que permitan planificar e implementar dicha planta de vacunas.

El funcionamiento de la comisión multisectorial, precisó el mandatario, no demandará recursos adicionales al Tesoro Público, y se financiará con cargo al presupuesto del Instituto Nacional de Salud (INS). Asimismo, la comisión será presidida por el INS e integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Minsa y Proinversión.

Castillo Terrores recordó que, en el marco de la Política General de Gobierno 2021-2026, los lineamientos prioritarios pasan por preservar la vida y la salud, acciones de lucha contra la pandemia con medidas preventivas, atención y contención frente a nuevos escenarios de riesgo.

"Estamos trabajando para hacer los grandes cambios que el país necesita. Fortaleceremos la capacidad de respuesta del Estado frente a epidemias , pandemias y emergencias sanitarias en todo el territorio nacional", puntualizó.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa