RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo: "Mañana afrontaré una tercera moción de vacancia, basada en dichos de terceros"

"Soy honesto, un hombre de campo que está pagando errores por su inexperiencia, pero que nunca ha cometido delito alguno", aseveró.

Pedro-Castillo-Exitosa-2
Pedro Castillo Exitosa 2

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, emitió un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno a pocas horas del debate sobre la tercera moción de vacancia en su contra, y afirmó que ejercerá su derecho a la defensa porque es "respetuoso de los procesos y no de los atropellos" de los que se considera víctima.

Además, reiteró que “no es corrupto y que no mancharía jamás el buen apellido de mis honestos y ejemplares padres”, pero que aún así afrontará esta moción "basada en dichos de terceros".

“A lo largo de los 17 meses que lleva mi gestión, cierto sector del Parlamento tuvo como único punto en su agenda vacarme del cargo porque nunca aceptaron los resultados de una elección que ustedes definieron con su voto. Mañana afrontaré una tercera moción de vacancia basada en dichos de terceros que para rebajar sus penas, por los presuntos actos cometidos abusando de mi confianza, intentan involucrarme sin pruebas”, expresó esta noche.

También puedes leer | Lilia Paredes tras declaraciones del exjefe de la DINI: “Una verdadera agresión a mi integridad como mujer”

Castillo Terrones reconoció su inexperiencia para ejercer el cargo de presidente de la República, sin embargo, nunca incurrió en actos irregulares y aseguró que siempre dará la cara para demostrar que no ha cometido ningún delito.

"Soy honesto, un hombre de campo que está pagando errores por su inexperiencia, pero que nunca ha cometido delito alguno. De los terceros que se encargue la justicia, yo estaré aquí al frente, dando la cara, para decirles la única verdad que existe: No soy corrupto y me ratificaré siempre", aseveró.

Finalmente, pidió tranquilidad y calma a la ciudadanía frente a la coyuntura política y dijo estar convencido de "que los actores políticos se harán responsables de que sus decisiones no generen más inestabilidad política en el Perú, que nos exige diálogo y consensos".

Más en Exitosa