RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo: “Operaciones mineras deben darse respetando el medioambiente y a las comunidades

“Vuelvo a ratificar ante el país nuestro compromiso de garantizar las inversiones privadas, entre ellas la minería", indicó.

castillo-presi-exitosa-3
castillo presi exitosa 3

22/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El presidente Pedro Castillo se pronunció por primera vez sobre el anuncio de la PCM del proceso de cierre de cuatro unidades mineras en el sur de Ayacucho e indicó que su gobierno garantiza la inversión privada. Además, precisó que su gestión apuesta por una minería responsable y sostenible que no contamina las cuencas de los ríos ni afecta a las comunidades.

Vuelvo a ratificar ante el país nuestro compromiso de garantizar las inversiones privadas, entre ellas la minería, respetando estrictamente el marco legal vigente y la estabilidad jurídica. Mi gobierno apuesta por una minería responsable, moderna y sostenible, tanto social como ambientalmente. Queremos un sector minero sólido con inversiones que generen empleo y oportunidades para nuestra población”, señaló Castillo Terrones.

Quizás te interese leer: Fiscalía no logró intervenir celular de Bruno Pacheco porque “dijo que no lo tenía en ese momento”

El jefe de Estado indicó que las operaciones mineras deben darse respetando el medioambiente y los derechos de las comunidades, sin contaminar las cuencas de agua, sin contaminar los ríos. “Tiene que haber un compromiso social y ambiental”, recalcó el presidente de la República, desde Arequipa.

Como se conoce, el último sábado, a través del pronunciamiento, la PCM informó que la empresas mineras Apumayo, Breapampa, Pallancata e Inmaculada ya se encuentran con planes de cierre en curso y que los acuerdos logrados con las poblaciones ayacuchanas de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara solo refuerzan el cumplimiento de estos planes en el plazo previamente establecido a través de resoluciones directorales.

PREMIER DEMUESTA IGNORANCIA EN TEMAS MINEROS, SEGÚN COMEX

En diálogo con Exitosa, Juan Fernando Correa, presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, señaló que la premier está demostrando ignorancia en cuanto el tema minero.

“La minería por ley, antes de operar, tiene que tener un plan de salida. Estos planes existen desde el día 1, pero porque existen no significa que la mina tenga una fecha definitiva [...] La premier está demostrando ignorancia respecto a la ley minera o está utilizando la información de manera acomodaticia a sus convicciones antimineras”, acotó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES