RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo sobre próximo canciller: “Vamos a evaluar varios cuadros en lista”

"A partir de ahora, vamos a evaluar varios cuadros, varias personalidades que están en la lista”, expresó.

castillo-pedro-presidente-exitosa
castillo pedro presidente exitosa

18/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, previo a una reunión con el alcalde de Lima en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones dialogó de manera breve con la prensa y aseguró que se barajan varios nombres para suplir a Héctor Béjar, quien renunció este martes al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras ser consultado por el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros, quien estuvo en Palacio de Gobierno horas después de la salida de Béjar, Castillo Terrones acotó: “Estamos, a partir de ahora, vamos a evaluar varios cuadros, varias personalidades que están en la lista”, expresó.

Hay que precisar que el martes, Béjar renunció de manera irrevocable al cargo de Canciller tras difundirse unas declaraciones en donde acusa a la Marina de Guerra del Perú “inició” el terrorismo en el Perú y de haber sido “entrenados por la CIA”.

BÉJAR SE PRONUNCIA

En entrevista con Exitosa, el excanciller Héctor Béjar ratificó lo expresado contra la Marina de Guerra, en la que acusa a la institución castrense de "iniciar" el terrorismo en el Perú bajo el supuesto entrenamiento de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Puedes leer | Jorge Muñoz tras renuncia de Héctor Béjar: “No representaba realmente la posición del Perú”

"Lo dije, lo dije, porque la historia es la historia. Yo no puedo corregir la historia [...]. Yo soy simplemente fiel a la historia. Si quieren rehacer la historia, reháganla pero no conmigo", declaró en nuestro medio.

Sin embargo, aclaró que sus declaraciones corresponden a algunos marinos y no a la institución en general. Aseguró no tener nada en contra de ellos pero sí con aquellos miembros que utilizan el nombre de la Marina para llevar a cabo actos 'antidemocráticos, dictatoriales y delictivos'.

Más en Exitosa