RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Manuel Merino: “Mi formación política está inspirada en Belaunde y Paniagua”

"Nadie puede calificarlos de inmorales y corruptos", detalló el nuevo jefe de Estado, Manuel Merino.

merino-presidente
merino presidente

10/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Lo último. Durante la ceremonia de juramentación, el nuevo presidente de la República, Manuel Merino de Lama, aseguró que su formación política ha estado inspirada en los ejemplos de los expresidentes Fernando Belaunde Terry y Valentín Paniagua.

También te puede interesar: Congresista Leonardo Inga descartó indicios de confabulación en la aprobación de la vacancia

“Mi formación política está inspirada en los ejemplos de los presidentes Fernando Belaunde y Valentín Paniagua, a quienes nadie puede calificar como inmorales y corruptos”, precisó Merino durante la ceremonia de juramentación al cargo de presidente de la República, tras la vacancia de Martín Vizcarra.

En ese sentido, el nuevo mandatario nacional se comprometió- en nombre de los expresidente fallecidos - a luchar contra la corrupción y a realizar un “manejo transparente” de los recursos del Estado.

“Por eso en nombre de ellos [Paniagua y Belaunde] nuestro compromiso también está con la lucha implacable contra la corrupción y con el manejo transparentes de los recursos del país [...] El diálogo democrático y la búsqueda de consensos ha caracterizado nuestra gestión en el Congreso”, precisó Merino de Lama en el Parlamento.

Elecciones

En otro momento, el presidente anunció que las elecciones generales programadas para el próximo abril del 2021 están garantizadas y se cumplirá con el cronograma establecido por los órganos competentes.

“Reitero ante el país que nuestro primer compromiso es ratificar nuestra convicción democrática y respetar el proceso electoral en marcha que tiene que realizarse de acuerdo al calendario establecido por los órganos competentes”, expresó en su primer mensaje a la Nación.

Más en Exitosa: