RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social

Protestas en Lima: más de 15 manifestantes fueron llevados a la comisaria de Cotabambas

El jefe de la Región Policial de Lima, Víctor Zanabria Angulo, informó que la detención de los marchantes, se debió a que presuntamente "arremetieron" contra la propiedad pública y cometieron actos vandálicos.

Comisaria de Cotabambas
Comisaria de Cotabambas (Twitter-Defensoría)

04/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/02/2023

Alrededor de 15 manifestantes contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Parlamento de la República fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) y llevados a la comisaría de Cotabambas, en Cercado de Lima

Sobre ello, el jefe de la Región Policial de Lima, Víctor Zanabria Angulo, informó que la detención de los marchantes, se debió a que presuntamente "arremetieron" contra la propiedad pública y cometieron actos vandálicos. 

"Son cerca de 15. Tenemos la circunstancia de que han destrozado la ciudad, como siempre, y fueron intervenidos por disturbios. Está el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Defensa Pública del Minjusdh y están haciendo el proceso para determinar si quedan detenidos", declaró en Exitosa. 

Repercusiones

En ese sentido, se conoció que el congresista de Perú Libre (PL), Jaime Quito Sarmiento, se encuentra en la jefatura para fiscalizar el resguardo de los derechos fundamentales de los protestantes intervenidos. 

"En estos momentos estamos en la comisaría de Cotabambas fiscalizando las condiciones en las que se encuentran los ciudadanos detenidos de manera arbitraria e injusta por la PNP. Basta de criminalizar la protesta", escribió el representante de PL en su cuenta de Twitter. 

En esa línea, la Defensoría del Pueblo, también compartió su visita a la estación de la Policía Nacional del Perú (PNP) para realizar "un acompañamiento" de los distintos casos. Asimismo, divulgó su disposición a fin de respaldar legalmente a los custodios. 

"Nuestras/os comisionadas/os se encuentran dentro de la Comisaría de Cotabambas, garantizando el respeto de derechos de las personas intervenidas y detenidas, como el de defensa", compartió el ente en sus redes sociales.