RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Para acelerar investigaciones

Puno: Fiscal de la Nación inaugura sede de Fiscalía Especializada en Derechos Humanos

Ministerio Público destacó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fue la primera autoridad que llegó a la ciudad altiplánica, en el contexto de la ruptura social por las marchas contra el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra y el Congreso de la República.

Patricia inaugura Fiscalía Especializada en Derechos Humanos
Patricia inaugura Fiscalía Especializada en Derechos Humanos (Twitter-Ministerio Público)

03/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/03/2023

Por medio de un comunicado oficial, la Fiscalía de la Nación anunció la inauguración de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad con sede en Juliaca, Puno. En ese sentido, la creación del recinto responde a la celeridad que busca implantar el Ministerio Público en las investigaciones por los fallecimientos en las manifestaciones sociales.

Por otra parte, el organismo destacó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fue la primera autoridad que llegó a la ciudad altiplánica, en el contexto de la ruptura social por las marchas contra el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra y el Congreso de la República.

"La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inauguró la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad con sede en la ciudad de Juliaca. La titular del Ministerio Público es la primera autoridad en llegar a esta región luego de las movilizaciones sociales", escribió la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Referente a ello, Patricia Benavides, solicitó a los fiscales que se encargaran de este local, la máxima transparencia y celeridad del caso a fin de avanzar con las investigaciones por las muertes en las protestas.

"Puno ya cuenta con su Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, por lo cual se les ha indicado que las investigaciones sean de manera célere y sin ningún tipo de blindaje", afirmó la fiscal suprema durante su visita de trabajo en la región del Altiplano.

Cabe indicar que la fiscal superior Coordinadora Nacional de las Fiscalías Superiores Nacionales y Fiscalías Penales Supraprovinciales Especializadas en Derechos Humanos e Interculturalidad, Marena Mendoza Sánchez; y la presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Puno, Germán Apaza Paricahua, también participaron el evento oficial. 

Patricia Benavides anunció la creación de la Fiscalía Superior de Derechos Humanos

 

La titular del Ministerio Público (MP), Patricia Benavides, anunció la creación de la Fiscalía Superior de Derechos Humanos, con el objetivo de investigar las muertes producidas en las protestas a nivel nacional.

En ese sentido, Benavides sostuvo en un video luego de la reunión con los coordinadores de las fiscalías especializadas y equipos especiales del MP, que Marena Mendoza estará a cargo del equipo de trabajo.

"Se tomó la decisión de crear a una nueva Fiscalía Superior de Derechos Humanos que estará a cargo de la fiscal superior, Marena Mendoza quien cuenta con amplia experiencia de gestión en el sistema fiscal y tendrá a cargo la coordinación nacional", asevero en primera instancia.