RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
A las 6 p. m.

Rafael López Aliaga reaparece: Alcalde de Lima brindará hoy conferencia de prensa

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dio la noticia en su cuenta oficial de TikTok. Asimismo, la MML confirmó la conferencia de prensa en sus instalaciones.

Rafael López Aliaga reaparece en conferencia de prensa
Rafael López Aliaga reaparece en conferencia de prensa (MML)

11/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/08/2023

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (RLA), anunció su reparación pública hoy, 11 de agosto, en una conferencia de prensa pactada a las 6:00 p. m. en el Palacio Municipal, ubicado en la Plaza Mayor del Cercado de Lima.

Por redes sociales 

A través de su cuenta oficial de TikTok, el burgomaestre dio la noticia, haciendo un recuento de los cuestionamientos por su desaparición desde el 25 de julio, día que impuso un ultimátum a Rutas de Lima.

En ese sentido, la propia Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) confirmó la rueda de prensa en sus instalaciones principales. "¡Mensaje del alcalde Rafael López Aliaga! Conéctate a nuestras redes", indicó. 

Reggiardo lo anticipó en Exitosa

Vale indicar que, el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, anticipó días atrás a Exitosa, que RLA regresaría al ojo público cuando posea disponibilidad horaria, y que tocaría los temas de interés

"Cuando tenga un momento con más tiempo, podrá dar una declaración y podrá dar una conferencia de prensa de los temas sensibles que a la población le preocupa y nosotros estamos para dar la cara", dijo a nuestro medio. 

En esa línea, la autoridad municipal mencionó que López Aliaga está comprometido en recuperar los peajes, por lo que está en constantes reuniones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al punto de casi ni dormir. 

"Rafael está en una serie de conversaciones con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, con nuestro equipo legal (...) Me decía que no está ni durmiendo por solucionar el tema de los peajes de Rutas de Lima", añadió en su intervención.

Los peajes, el gran cuestionamiento

Antes de su desaparición, el burgomaestre solicitó a Rutas de Lima que devuelva a la ciudad los "peajes de la corrupción" y dio como plazo máximo el sábado 29 de julio. No obstante, la concesionaria no acató el requerimiento, es más, reforzó la seguridad en sus casetas de cobros.

 "Invoco a los señores de Ruta de Lima para que el día 29 de Julio a las doce de la noche devuelvan a la ciudad de Lima los peajes de la corrupción. Caso contrario tenemos una estrategia, un proceso totalmente legal que implementaremos", aseveró.

Frente a esta situación, residentes de Lima Norte y el colectivo "Movilízate Ya" salieron a manifestarse frente a la MML por no tomar físicamente los peajes. Según indicaron, RLA no estaba cumpliendo su "promesa" de campaña.  

De esta manera, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dio la noticia en su cuenta oficial de TikTok. Asimismo, la MML confirmó la conferencia de prensa en sus instalaciones.