RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Desastre climático

Reconstrucción con Cambios: Gobierno elige nuevo director de la institución tras renuncia de Rosmary Cornejo

La decisión del gobierno llega luego de que Rosmary Cornejo dejara Reconstrucción con Cambios por "discrepancias técnicas".

Nuevo director ejecutivo para ARCC.
Nuevo director ejecutivo para ARCC. (Exitosa)

06/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/04/2023

El Gobierno de Dina Boluarte ya eligió al encargado. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios contará con un nuevo director ejecutivo que asuma las riendas de la entidad luego de que la exfuncionaria Rosmary Cornejo presentara su renuncia el pasado viernes 31 de marzo.  

"Agradecer el permitirme sumar esfuerzos para enfrentar la coyuntura tan difícil que viene atravesando nuestro país ante los fenómenos naturales que han provocado tantos daños personales y materiales", había dicho Cornejo en su despedida de la institución.

¿Quién es el nuevo director ejecutivo?

Tras agradecer por su servicio prestado a Rosmary Cornejo, el gobierno consigno el anuncio del nuevo encargado de la dirección ejecutiva en la Resolución Suprema 057, la cual delega a Raphael Anaya Caldas como el nuevo director de Reconstrucción con Cambios.

De acuerdo a la información gubernamental, Raphael Anaya ya era un actual funcionario de la institución que ahora dirigirá. No obstante, hasta los momentos previos de esta designación, el nuevo director ejecutivo era miembro de la dirección de articulación de inversiones.

¿Por qué renunció Rosmary Cornejo?

De esta manera, el exdirector de articulación de inversiones tomará el lugar que dejó Rosmary Cornejo, quien decidió renunciar hace una semana. Esto ocurrió mediante un oficio presentado ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el pasado 31 de marzo, donde la exfuncionaria aludía que ya no podía asumir más tiempo en dicha labor.

De acuerdo al documento firmado por Cornejo, la antigua directora ejecutiva de Reconstrucción con Cambios dejó el cargo porque había tenido diferencias con algunos ministerios.

"Debo señalarle que, por discrepancias técnicas con algunos ministerios, se me hace imposible continuar con la labor encomendada", explicó en la carta entregada al premier Alberto Otárola.

Pese a dicha situación, Rosmary Cornejo aprovechó su despedida para dejar recomendaciones sobre el destino que debe tomar la ARCC. En esa línea, sugirió continuar con las iniciativas que su gestión había planteado.

"Presentamos algunas propuestas técnicas para iniciar algunas intervenciones rápidas de alto impacto, las mismas que sugiero no perder de vista, ya que estas permitirían iniciar este año obras que puedan mitigar en algo el tan anunciado fenómeno del Niño", señaló finalmente.

De esta manera, el nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Raphael Anaya, dirigirá el rumbo de la institución tras la designación del gobierno de Dina Boluarte y la repentina renuncia de la exfuncionaria Rosmary Cornejo por diferencias técnicas con los ministerios.