RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Recuperarán créditos de Mivivienda colocados en TFC

Ante el cierre de la financiera, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, garantiza continuidad de proyectos inmobiliarios sociales.

pw
pw

18/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, aseguró que el Fondo Mivivienda S.A. (FMV) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), vienen implementando procedimientos para que una entidad financiera pueda administrar la cartera crediticia que originó TFC con recursos del referido fondo.

Ello, tras revelarse hace un par de días, la intervención y cierre de la Financiera TFC, por parte de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), en la que el Fondo Mivivienda contaba con una línea de crédito de más de 200 millones de soles.

En ese sentido, el ministro explicó que fueron S/ 220.8 millones los que se destinaron, a través de TFC, para la colocación de 5,521 créditos Mivivienda.

“Estos montos representan el 2.93% de la cartera total que actualmente tiene el FMV, que llega a los S/ 7,529 millones en créditos vigentes a nivel nacional”, indicó a través de una nota de prensa.

Asimismo, Yáñez indicó que su sector busca garantizar la continuidad de los proyectos inmobiliarios, destinados a favorecer a personas de bajos recursos económicos.

Además, remarcó que la recuperación de los créditos desembolsados a través de TFC está garantizada.

Agrega que la SBS intervino a la empresa financiera TFC y ordenó su cierre definitivo, debido a que la entidad redujo en más del 50% el valor de su patrimonio efectivo en el último año. Por tal motivo, la empresa quedó inhabilitada para captar depósitos del público y realizar otras operaciones en el país.

Temas relacionados Mivivienda POLÍTICA SBS TFC