RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Remigio Hernani: “Corruptos que robaron a PNP deben caerles todo el peso de la ley”

Exministro del Interior, señaló al referirse al saliente Carlos Morán que “se va un señor inepto y 'chuponeador'”.

27/04/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro del Interior, Remigio Hernani, no dudó en criticar la gestión del saliente Carlos Morán del despacho que alguna vez ocupó y pidió la máxima pena para los responsables de las presuntas compras irregulares al interior de la Policía Nacional, aprovechando la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19 que va matando, hasta el momento, a 17 miembros de esa institución.

“Primero, la Fiscalía tiene que ingresar y recabar toda la información de las compras que se han realizado. Tienen que perseguir el delito y castigar con todo el peso de la ley a los corruptos que le han robado a la Policía Nacional aprovechándose de la emergencia”, manifestó Hernani.

“Así como se está desinfectando las instalaciones de la Policía y otros lugares para prevenir el coronavirus, así también debería purgarse a los malos elementos policiales que se aprovechan de cargos y usan el uniforme para cometer actos delictivos", agregó el también general en retiro.

En entrevista con Diario Exitosa, el exministro del segundo gobierno aprista tuvo duros calificativos para el saliente Carlos Morán, quien estuvo hasta hace algunos días al mando del portafolio del Interior.

“Me parece importante que este señor inepto haya salido del cargo porque hubo un manejo inapropiado, de una gestión totalmente nefasta que es una vergüenza para la policía”, sostuvo Hernani.

“Recuerde usted que el señor Morán es un chuponeador. Con él empezó el trabajo de Constelación (grupo policial para las escuchas) en el 2009. Es importante que haya salido porque no daba la información correcta porque yo creo que no hay 1,300 policías infectados (con el coronavirus) sino más de 2,300 y a quienes se debe cuidar”, finalizó el extitular del Interior en el segundo gobierno de Alan García.