RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ricardo Márquez anuncia intención de postular a la presidencia con partido que integra Roque Benavides

El expresidente de la SNI dijo que el bloque político Alianza Democrática busca impulsar oportunidades para los pequeños empresarios.

ricardo-marquez-roque-benavides-presidencia-exitosa
ricardo marquez roque benavides presidencia exitosa

02/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, Ricardo Márquez, expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), dijo que tiene la intención de postular a la Presidencia con el bloque político Alianza Democrática, que integra Roque Benavides y otros empresarios.

"Roque Benavides hizo esta Alianza Democrática y yo le dije 'vamos a ver qué podemos hacer'. Entonces, decidimos que ahí yo podía liderar. [¿Tú vas a ser el candidato a la presidencia de Alianza Democrática?] Exacto. También está el señor César Candela, que tiene experiencia en el sector público", dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Ministro Andrés Alencastre dice que compra de urea “sigue en negociaciones”

El extitular de la SNI mencionó que esta agrupación política, que está ahora en proceso de inscripción, no es un bloque "de grande empresarios" y que, por el contrario, está integrada por pequeñas y medianas empresas.

"Nosotros nos hemos reunido, la mayoría somos pequeñas y grandes empresas. Algunos me dirán, 'pero está Roque Benavides', pero lo importante es que yo conozco a Roque desde 1992, siempre hemos estado juntos en cómo arreglar los problemas del país", explicó.

Márquez precisó que desde años atrás viene trabajando con diversos gremios empresariales. No obstante, su deseo de participar en política se da en respuesta a la falta de apoyo del Estado para los pequeños empresarios.

"Nadie se da cuenta que aquí hay 12 millones de peruanos que no tienen trabajo formal. Esos millones de personas son pequeños empresarios y se la buscan cada día, eso es lo que queremos representar", sostuvo.

Sobre la crisis política actual, Ricardo Márquez manifestó que apoya el trabajo del Ministerio Público contra la corrupción.

Consideró también que la pugna entre Poder Ejecutivo y Legislativo "está creando un problema inmenso en las inversiones".

Mira el video

También te puede interesar: Virgilio Acuña: “Antauro Humala está rehabilitado para cumplir cualquier actividad política”

Más noticias en Exitosa: