RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Richard Rojas negó retirar dinero de Vladimir Cerrón: "Soy un militante de Perú Libre"

Cabe resaltar que Richard Rojas es investigado por la Fiscalía por presunto lavado de activos.

richard-rojas-vladimir-cerron-Exitosa
richard rojas vladimir cerron Exitosa

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A su salida de una de las sedes del Ministerio Público, el secretario nacional de Perú Libre, Richard Rojas, negó haber retirado una cantidad considerable de dinero de Vladimir Cerrón. Como se recuerda, el exembajador de Perú en Venezuela asistió para dar su descargo ante las acusaciones por presunto lavado de activos.

MIRA: Minedu aclaró visita de presidente Castillo identificándose como representante de la Fenate

"Es parte de la investigación y en su momento voy a informar sobre ello", indicó este miércoles.

Cabe resaltar que Richard Rojas es investigado por la Fiscalía por presuntamente intentar retirar S/ 376.930 soles de una cuenta de Cerrón Rojas en una agencia bancaria. La operación no se realizó ya que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no permitió el retiro.

Rojas Gómez sostuvo que el dinero es parte de un préstamo efectuado por el sentenciado exgobernador regional de Junín. Sin embargo, dicha versión está ahora bajo investigación por parte de las autoridades.

Asimismo, Richard Rojas negó ser operador político de Vladimir Cerrón. "No (me considero eso). Soy un militante de Perú Libre que cree en un cambio en el país. Sobre ese tema (el del dinero de Cerrón), ahorita estamos en plena declaración. En su momento se va a informar sobre todo eso", sostuvo este miércoles.

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva, el pasado miércoles 6 de octubre, contra cinco involucrados en el caso 'Los Dinámicos del Centro': Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú, Francisco Muedas, Eduardo Reyes y Waldys Vilcapoma.

MIRA: Congreso citará a ministro de Defensa e Interior por resolución que autoriza apoyo de las FF.AA. a la PNP

MÁS EN EXITOSA