RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Richard Rojas tendría inmunidad en Venezuela si logra viajar como embajador, advierte Chang

La abogada Romy Chang resaltó que este escenario se daría si el Poder Judicial no aprueba el pedido de impedimento de salida de la Fiscalía.

richard-rojas-embajador-venezuela-Exitosa
richard rojas embajador venezuela Exitosa

19/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La abogada penalista Romy Chang advirtió que Richard Rojas tendría inmunidad en Venezuela si logra viajar como embajador. Esto siempre y cuando el Poder Judicial no apruebe el pedido de la Fiscalía de impedimento de salida en contra del dirigente de Perú Libre por presunto lavado de activos.

"En el Perú [ser embajador] no te da ningún privilegio, pero en Venezuela sí hay inmunidades. Por ejemplo, si más adelante el fiscal solicita prisión preventiva, en Venezuela no lo podrían detener porque tendría inmunidad en Venezuela. Interpol no podría ejecutar ordenes de captura y él estaría protegido durante todo el tiempo que se quede en Venezuela", dijo en Exitosa.

También puedes leer: Zea cuestiona que PL haya sido riguroso con Chávez y Boluarte por ser ministras, pero no con Guido Bellido

En otro momento, la letrada recordó que si el Poder Judicial aprueba el pedido de impedimento de salida en contra de Rojas García, el nuevo embajador quedaría imposibilitado "prácticamente" para ejercer el cargo.

"El hecho que el Poder Judicial conceda el impedimento no cambia la designación del presidente Pedro Castillo. No es que se anula su designación, pero sí va a surgir una imposibilidad practica", sostuvo.

Evalúan pedido de impedimento de salida

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluará hoy, desde el mediodía, el pedido fiscal de impedimento de salida del país por 12 meses contra Richard Rojas, dirigente de Perú Libre y recientemente nombrado como embajador de Perú en Venezuela.

Como se recuerda, la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos solicitó este último lunes al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra Richard Rojas García.

También te puede interesar: “Toda la provincia lo ha apoyado”: Cotabambas pide la presencia de Pedro Castillo ante paro indefinido

Más noticias en Exitosa: