RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Chiabra renuncia "por razones de conciencia" a la bancada de Alianza para el Progreso

Con la renuncia de Chiabra, la bancada de APP se queda con 9 miembros.

roberto-chiabra-renuncia-app-exitosa
roberto chiabra renuncia app exitosa

05/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Roberto Chiabra renunció este lunes 5 de septiembre a la bancada de Alianza para el Progreso (APP). El parlamentario aseveró que tomó la decisión por "razones de conciencia".

A través de un documento dirigido al legislador Alejandro Soto, vocero de APP, el congresista explicó los motivos de su renuncia y agradeció al líder del partido, César Acuña.

También puedes leer: César Acuña no cometió infracción a la ley electoral ante filtración de audios, asegura José Tello

“Es grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez, comunicarle que por razones de conciencia he tomado la decisión de renunciar al grupo parlamentario Alianza para el Progreso que representa, agradeciendo a todos los integrantes y al presidente del partido”, se lee en un documento.

Horas antes, la presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó al partido APP una licencia partidaria. Esto luego que se difundiera un audio donde coordinaba con el candidato al Gobierno Regional de la Libertad, César Acuña, aprobaciones de proyectos que lo beneficiarían en las elecciones.

"Sirva el presente para saludarlo cordialmente y siendo que a la fecha vengo ejerciendo el cargo de presidenta del Congreso de la República, solicito licencia a mi militancia en el partido político Alianza Para el Progreso, desde la fecha y mientras más encuentre con esta responsabilidad de representar al Poder Legislativo", se lee en la carta de la titular del Legislativo.

A estas renuncias se suma la expulsión de la parlamentaria Heidy Juárez, acusada de haber filtrado los audios entre el líder de APP con la presidenta del Congreso y otros legisladores.

"Dicha decisión, firme e irrevocable, se ha adoptado luego de una investigación interna sobre el audio, ilegalmente grabado y difundido, de una reunión del grupo parlamentario con las autoridades de la organización política", se lee en una carta dirigida a Juárez.

También te puede interesar: Alejandro Muñante al Poder Ejecutivo: “Echarle la culpa al Congreso de su ineptitud es cobardía”

Más noticias en Exitosa: