RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Chiabra sobre Betssy Chávez: “¿Cómo se puede dialogar con una persona que no se le cree?”

El congresista aseveró que la primera ministra Betssy Chávez no muestra una actitud dialogante para llegar a consensos con el Congreso.

Roberto-Chiabra-sobe-Betssy-Chavez-Exitosa
Roberto Chiabra sobe Betssy Chavez Exitosa

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado Roberto Chiabra señaló que la designación de Betssy Chávez como presidenta del Consejo de Ministros no refleja el diálogo que desea entablar el presidente Pedro Castillo, para lograr consensos entre el Ejecutivo y Legislativo.

“Tiene que nombrar un buen gabinete. ¿Cuál es el mensaje de haber nombrado a la señora Chávez como primera ministra? ¿Una persona que no quiere ni dialogar, una persona que ha insultado a la fiscal de la Nación y ahora viene a hablar de diálogo? ¿Cómo se puede dialogar con una persona que no se le cree lo que dice?”, declaró a los medios de prensa.

Cabe precisar que la primera ministra remitió invitaciones a los voceros de todas las agrupaciones parlamentarias para convocarlos a una reunión con el nuevo gabinete. Esto en el marco de la crisis política generada por la confrontación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo y por el voto de confianza.

También puedes leer | Muñante: Félix Chero debe disculparse por decir que no reconocería la vacancia presidencial

Hasta el momento, son tres las bancadas que han rechazo el diálogo, entre ellas Avanza País, Fuerza Popular y ahora último Perú Libre.

Asimismo, reiteró su invocación al mandatario para que esclarezca todos los cuestionamientos en su contra ante el Ministerio Público. El legislador enfatizó que las investigaciones contra Castillo Terrones no solo afectan a su imagen, sino también a la de todo el país a nivel internacional, ya que es nuestro representante.

“Se lo reitero el presidente, que para lograr un clima de estabilidad política en nuestro país tiene que declarar ante la fiscal de la Nación. Si no tiene ningún problema de corrupción, ¿por qué deja que todas estas sospechas estén en el aire? Lo afectan a él, a nuestro país y a la imagen externa”, aseveró.

Más en Exitosa