RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Chiabra sobre Willy Huerta: Debió respetar el honor y la institucionalidad de la PNP

"Estamos degradando a la Policía y la Policía es la que nos tiene que dar la seguridad ciudadana, por ahí tenemos que empezar", manifestó el parlamentario.

Roberto-Chiabra-Willy-Huerta-honor-institucionalidad-PNP-Exitosa
Roberto Chiabra Willy Huerta honor institucionalidad PNP Exitosa

20/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Roberto Chiabra consideró que el titular del Ministerio del Interior (MININTER), Willy Huerta, debió respetar el honor y la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"El ministro (Huerta) es de procedencia policial y él tenía doble responsabilidad, uno: demostrar que conoce el sector, y dos: defender la institucionalidad y el honor de sus integrantes ¿Cómo es posible que él haya cesado a un comandante general con tres meses en el cargo por no cumplir con los estándares de inseguridad ciudadana. Con ese mismo rigor lo estamos evaluando a él [...] Él, siendo de procedencia policial, ha debido respetar el honor, respetar la institucionalidad", expresó Chiabra ante la prensa.

En ese sentido, afirmó que se está degradando a dicha institución.

"Estamos degradando a la Policía y la Policía es la que nos tiene que dar la seguridad ciudadana, por ahí tenemos que empezar", manifestó.

También te puede interesar: Félix Chero sobre moción de censura contra Willy Huerta: “Es el juego democrático, aunque no estemos de acuerdo”

De igual manera, el parlamentario criticó los constantes cambios realizados en la cartera del Interior y en la PNP.

"La mayor amenaza nacional que tenemos es la inseguridad ciudadana ¿cómo hacemos para combatir la inseguridad ciudadana? si tenemos 7 ministros del Interior, 5 comandantes generales, 10 directores de Inteligencia del Ministerio del Interior y 5 directores de Inteligencia policial", precisó.

Chiabra se refirió a los estados de emergencia "como solución" ante la inseguridad ciudadana y consideró que estos no ofrecen resultados.

"¿Qué cosa es lo que se da como solución? Por ejemplo, Lima y Callao, 45 días de estado de emergencia. Desde el 2 de febrero estamos en estado de emergencia y se ha renovado cada 45 días ¿cuáles son los resultados? ninguno. Si no hay estrategia y no hay inteligencia ¿qué cosa es lo que se logra con un estado de emergencia? engañarnos", declaró el legislador.

Otras noticias en Exitosa