RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ante protestas sociales

Roberto Sánchez al Gobierno: "Paren de criminalizar e insultar a los peruanos"

El exministro del gobierno de Pedro Castillo pidió la renuncia de la presidenta Dina Boluarte por carecer de "legitimidad".

Roberto Sánchez
Roberto Sánchez / Andina

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/01/2023

El congresista y exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, pidió a la presidenta Dina Boluarte dejar de "insultar a los peruanos ancestrales" y renunciar a su cargo.

El exministro del gobierno de Pedro Castillo se pronunció a través de su cuenta de Twitter y adjuntó un video con las declaraciones de Susana Baca, quien realizó una crítica a la gestión de la mandataria. "Los que quedamos en pie sabemos que ustedes les quitaron la vida [a los manifestantes] y no quedarán impunes", señala la artista.

En un comentario adicional, Roberto Sánchez mencionó que los peruanos están a favor de la paz, la vida y el respeto a sus derechos. 

"Renuncie señora Dina Boluarte, paren de criminalizar e insultar a los peruanos telúricos y ancestrales. Caerá en el fondo de la ilegitimidad. Hoy emerge el Perú milenario con demanda de vida, de paz y de derechos", escribió.

Pide nuevas elecciones

En entrevista con Exitosa, Roberto Sánchez (Cambio Democrático) señaló que, ante las protestas, "corresponde la renuncia inmediata" de la presidenta Dina Boluarte y convocar nuevas elecciones generales.

"Todos somos responsables de la situación que afronta el país en diferentes intensidades. Hoy para salir de esta situación, no se sostiene un Gobierno con cerca de 50 muertes. Lamentamos cada una de las muertes, así como de los policías que han perdido la vida de manera violenta. Rechazamos la violencia venga de donde venga", declaró el congresista Sánchez.

"Corresponde la renuncia inmediata de todo el Gabinete y que el Congreso de la República esté a la altura para que un congresista pueda ser la transición de salida inmediata para llevar a elecciones generales", expresó.