RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Sánchez sobre cierre del Congreso: Golpismo y discriminación provocaron decisión extrema de Pedro Castillo

"No puedo por principios democráticos estar de acuerdo con esa decisión. Presento mi renuncia irrevocable al Ejecutivo. Exhorto a la OEA a su asistencia", manifestó.

Roberto-Sanchez-Congreso-golpismo-discriminacion-Pedro-Castillo-Exitosa
Roberto Sanchez Congreso golpismo discriminacion Pedro Castillo Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, 7 de diciembre, Roberto Sánchez Palomino dijo que el "golpismo y discriminación" provocaron que Pedro Castillo tome "una decisión extrema", ello en referencia al cierre del Congreso de la República. Sin embargo, indicó que renuncia al cargo como ministro de Comercio Exterior y Turismo porque no puede estar de acuerdo con dicha disolución.

Agregado a ello, exhortó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a que brinde su asistencia frente a esta difícil situación política que atraviesa el país.

"El golpismo político y la discriminación provocaron una decisión extrema del presidente, pero no puedo por principios democráticos estar de acuerdo con esa decisión. Presento mi renuncia irrevocable al Ejecutivo. Exhorto a la OEA a su asistencia", escribió Sánchez Palomino en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: María Agüero sobre Pedro Castillo: "Se dejó rodear por oportunistas que lo alejaron del ideario de Perú Libre"

Cierre del Congreso

Pedro Castillo, a pocas horas del debate de la moción de vacancia en su contra, brindó un mensaje a la Nación en el cual anunció su decisión de cerrar el Congreso de la República y un “gobierno de excepción”, así como la convocatoria en el más breve plazo a elecciones congresales para elaborar una nueva Constitución.

Además, decretó el toque de queda a nivel nacional a partir de hoy, desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente. También declaró en reorganización el sistema de justicia: el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional.

De igual manera, dijo que todos los que poseen armamento ilegal deberán entregarlo a la Policía Nacional en plazo de 72 horas. “Quien no lo haga comete delito sancionado con pena privativa de la libertad que se establecerá en el decreto ley”, expresó.

Otras noticias en Exitosa