RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Rolex de Dina Boluarte: Fiscal de la Nación califica como "acto de rebeldía" pedido de reprogramación de la presidenta

El Fiscal de la Nación señaló que los argumentos de la defensa de Dina Boluarte para pedir la reprogramación de su citación por el caso de su Rolex buscan "retardar el resultado de la investigación".

Rolex de Dina Boluarte.
Rolex de Dina Boluarte. (Composición Exitosa)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/03/2024

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, calificó como "acto de rebeldía" el pedido de reprogramación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, por su citación al Ministerio Público (MP), ello en el marco de la investigación que se sigue en su contra por el caso Rolex.

Importante

A través de un documento, el titular de la Fiscalía apuntó que la defensa de la mandataria pretende que las diligencias se programen después de dos semanas y advirtió que dicha solicitud retarda el resultado de la investigación. También, cuestionó la importancia de la presencia de la jefa de Estado en los eventos que debe atender por no ir a su citación.

"Pretende la defensa que la convocatoria a la investigada Dina Boluarte para las diligencias de exhibición y declaración indagatoria se programen después de dos semanas, siendo su pretexto 'recargada agenda'; sin embargo, no justifica si aquella 'inspección' y 'entrega' en ejercicio de funciones como mandataria estuvieron programadas con anterioridad a la citación del Ministerio Público, y, principalmente, si su presencia en aquellos eventos es indispensable (...) lo cual es un claro indicador de rebeldía y no hace más que retardar el resultado de la investigación", se lee en el oficio, 

Asimismo, Villena Campana reiteró la importancia que la presidenta Dina Boluarte, o a quien ella designe hacerlo, exhiba lo más pronto posible los tres relojes Rolex para evitar que se pierdan, destruyan o deterioren con lo cual pueda verse afectada la investigación.

"Es indispensable que la investigada Dina Boluarte, o a quien ella designe para hacerlo, exhiba a la brevedad los tres relojes marca Rolex materia de la presente investigación, a fin que no se generen efectos que puedan resultar irreversibles e impido contar con aquellos objetos sea por disposición indebida, pérdida, destrucción o deterioro, con lo cual pueda verse afectada la investigación", agregó.

Frustró en cuatro ocasiones

La presidenta Dina Boluarte había sido citada para la exhibición de sus accesorios y la entrega de sus primeras declaraciones del caso Rolex para este martes 26 y miércoles 27 de marzo.

Sin embargo, el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza dio a conocer que la jefa de Estado no se presentó a ninguna de las sesiones programadas entre ayer y hoy.

Además, informó que la mandataria tampoco ha recibido a los fiscales de turno ni su domicilio ni en la Presidencia, por lo que, en total, habría frustrado el proceso hasta en cuatro oportunidades.

De esta manera, el fiscal de la Nación cuestionó la importancia de la presencia de Dina Boluarte en los eventos que debe atender por no ir a su citación y señaló que el pedido de reprogramación es un indicador de "rebeldía", el cual retarda el resultado de la investigación, ello en el marco del caso Rolex.