RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

RLA sobre Rolex de Dina Boluarte: "No tiene que ver con lo que realmente está sufriendo el Perú"

En conferencia de prensa, Rafael López Aliaga aseguró que el tema del reloj Rolex de la presidenta Dina Boluarte no se tocó en la reunión entre Renovación Popular y Gustavo Adrianzén.

Rafael López Aliaga sobre reloj Rolex de Dina Boluarte.
Rafael López Aliaga sobre reloj Rolex de Dina Boluarte. (Composición Exitosa)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/03/2024

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (RLA), se pronunció tras culminar la reunión entre Renovación Popular y el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, e indicó que el tema del reloj Rolex de Dina Boluarte "no tiene que ver con lo que realmente está sufriendo el Perú", por lo que no se tocó en dicha junta.

"Es un tema distractivo"

Mediante conferencia de prensa, el burgomaestre fue consultado por los medios de comunicación y descartó que el caso del reloj Rolex que luce la presidenta Boluarte y por el que se le inició diligencias preliminares, se haya tocado en dicha reunión.

"Una reunión con el premier del Perú evidentemente no puede entrar en temas tan triviales, es un tema distractivo que no tiene que ver con lo que realmente está sufriendo el Perú", dijo a los medios.

De tal modo, López Aliaga calificó de "distractivo" a la medida tomada por la Fiscalía de la Nación contra Boluarte Zegarra, luego que dicha institución iniciara diligencias preliminares contra la jefa de Estado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración de reloj Rolex

Según el alcalde de Lima, el Perú "no sufre" ante dicho tema, sino por la presencia del sicariato, extorsiones, raqueteo, así como por la organización criminal denominada 'Tren de Aragua'. Estos temas se habrían tratado en la reunión con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Gustavo Adrianzén también se pronunció

Como se recuerda, el premier Gustavo Adrianzén, brindó detalles de lo que fue la reunión con la bancada de Renovación Popular en el Congreso de la República. Según señaló, hubieron "significativas coincidencias" entre el Ejecutivo y dicha organización política.

Las palabras del titular de la PCM tuvieron lugar desde las instalaciones del Legislativo, donde calificó este encuentro como "fructífero". Ello debido a que considera que han obtenido "información muy valiosa" por parte de los congresistas de esta agrupación parlamentaria.

"Una reunión que ha sido sumamente fructífera en términos de coordinación, porque el diálogo ha sido sincero, abierto, transparente y ha habido significativas coincidencias con la bancada", declaró ante la prensa.

De esta manera, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (RLA), se pronunció tras culminar la reunión entre Renovación Popular y el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, e indicó que el tema del reloj Rolex de Dina Boluarte "no tiene que ver con lo que realmente está sufriendo el Perú", por lo que no se tocó en dicha junta.