RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosa Bartra sobre última encuesta: "Intencionadamente se pretende forzar el cierre del Congreso"

Según encuesta, el 70% de los consultados estaría de acuerdo con el presidente Martín Vizcarra si decide cerrar el parlamento.

rosabartra
rosabartra

29/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Rosa María Bartra, se refirió sobre la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), en donde mencionaba que el 84% de la población desaprueba el desempeño del Congreso de la República y que el 70% de los encuestados estaría de acuerdo con el presidente Martín Vizcarra si decide cerrar el parlamento.

"Me parece que a un sector de la izquierda ahora lo único que les queda como recurso para tapar su tremenda corrupción es apelar a encuestas. En las que intencionadamente, creo yo, se pretende buscar y forzar un cierre del Congreso", aseguró Bartra.

Además, la parlamentaria naranja se refirió sobre las declaraciones del ministro de Justicia, quien aseguró que "es una posibilidad constitucional" el cierre del Congreso. No obstante, precisó que "en este momento", el Gobierno no está pensando en ello. "Estamos en un Estado de derecho y creo que las fuerzas democráticas debemos preservar la institucionalidad y defender al Congreso de la República", agregó Rosa Bartra.

Para finalizar, dijo que el "Congreso que hace control de los actos del Ejecutivo, este Ejecutivo que por años nos ha robado y que parece ahora pretenden seguir haciéndolo pero sin control, con absoluta impunidad".