RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Responde a acusaciones

Rosa Gutiérrez: Exgerente de EsSalud denunciará por difamación a exministra de Salud

El exgerente de EsSalud señaló que realizará denuncia por difamación a Rosa Gutiérrez por "intentar mancillar" su imagen.

Exgerente de EsSalud denunciará por difamación a Rosa Gutiérrez.
Exgerente de EsSalud denunciará por difamación a Rosa Gutiérrez. (Composición Exitosa)

25/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/07/2023

El exgerente general del Seguro Social de Salud (EsSalud), Iván Pereyra Villanueva, anunció el último lunes que denunciará por presunta difamación a la expresidenta ejecutiva de la institución, Rosa Gutiérrez

En declaraciones para Canal N, el también abogado expresó su "indignación" por las palabras de la exministra de Salud que lo involucraron en supuestos actos de corrupción al interior de EsSalud. 

"Voy a iniciar las acciones legales mediante una denuncia por difamación de ella en mi contra. Una persona no puede venir a afectar la imagen de terceros solo por aferrarse a un cargo", expresó.  

Denuncia contra Rosa Gutiérrez

En esa línea, mencionó que "no se puede permitir" que las personas realicen ese tipo de acusaciones y mancillen la imagen de terceros únicamente por "una pataleta". 

"Ella (Gutiérrez) inició insinuando posibles actos de corrupción e intentando vincularme con ellos, al igual que a otros funcionarios. Sin embargo, ya cambió su versión indicando que, en mi caso, lo que le pareció extraño es que no se lo haya comentado, nada más", declaró para el medio local. 

De acuerdo a lo precisado por Pereyra Villanueva, la exministra de Estado realizó declaraciones sobre presuntos actos irregulares en EsSalud durante los años 2021 y 2022. En tal periodo, el letrado habría estado ejerciendo funciones. 

Según dijo, las acusaciones de Gutiérrez Palomino son sobre la contratación de un servicio de vigilancia y un convenio de préstamos en salud, tema que ya habrían conversado previamente. 

"Yo inicié en el cargo de gerente general de Essalud el 23 de mayo de este año y estuve hasta el 14 de julio, exactamente. Como abogado de profesión no podemos permitir que las personas mancillen la imagen de terceros únicamente por una pataleta porque la concluyeron en el cargo", manifestó. 

Conversación sobre el tema

El exgerente reveló que, tras dejar el cargo, la extitular del Minsa lo llamó para sostener una reunión. El encuentro incluyó la revisión del tema que hoy en día expone Guitérrez.

Además, negó que en algún momento haya realizado algún tipo de amenaza en contra de la ahora expresidenta ejecutiva de EsSalud.

"Era una reunión entre una funcionaria de Essalud y un exfuncionario de Essalud. Tuvimos una conversación, sí se tocó e incluso tratamos el tema que ella ahora está divulgando como descubrimiento, que no lo es, sobre contrataciones de vigilancia y el convenio. Lo que ella señala es falso. Me cuidé en ser cauto y preciso. Fue muy corta la conversación, se trataron temas hasta incluso personales", declaró. 

De esta manera, el exgerente de EsSalud anunció que denunciará por difamación a Rosa Gutiérrez.