RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras iniciar funciones

Perú Libre presentará moción de interpelación contra ministro de Trabajo por designación de Rosa Gutiérrez en EsSalud

En diálogo con Exitosa, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, criticó la decisión del ministro de Trabajo de proponer que la extitular del Ministerio de Salud tome el mando EsSalud.

Ministro de Trabajo, Fernando Varela.
Ministro de Trabajo, Fernando Varela. (Ministerio de Trabajo)

13/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/07/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, anunció que su bancada presentará mañana, 14 de julio, una "moción de interpelación contra el ministro de Trabajo por la designación" de la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, en la Presidencia Ejecutiva del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud).

Enviarán oficio 

En conversación con el programa ''Exitosa Te Escucha'' conducido por Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes, la parlamentaria indicó que la bancada presentará una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo, Fernando Varela, por proponer que la extitular del Ministerio de Salud (Minsa) tome el mando de la entidad.

"Para nosotros, como bancada de Perú Libre, y hoy día hemos decidido, mañana vamos a presentar en este caso una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo por la designación a la exministra de Salud", declaró. 

Asimismo, Palacios criticó las declaraciones del titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y señaló que está "defendiendo su cargo".

"Ella ya ha demostrado que tiene incapacidad, tiene ineptitud, al momento de manejar (el Minsa) ¿Cómo se le va a premiar de esta manera?", agregó. 

Recomposición del Gabinete

Por otra parte, la congresista de Perú Libre aseguró que los integrantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) deberían ser reemplazados.

"Creo que todo el gabinete tendría que ser reemplazado e inclusive escuchar al pueblo peruano de convocar a elecciones dentro de los tiempos establecidos", mencionó. 

Critica medidas

En esa misma línea, Palacios Huamán aseguró la instalación de un centro de control en Pucusana para identificar a los ciudadanos que participen en la 'Toma de Lima' vulnera el derecho al libre tránsito.

"Lo que está pasando en Pucusana, un control estricto. Han señalado que cada bus que venga de la zona sur va a ser que tener ser revisado. ¿De qué libertad de tránsito estamos hablando? Cuando prácticamente se está imponiendo la prohibición de que los peruanos puedan transitar libremente", añadió. 

Como se recuerda, el pasado 10 de julio el ministro del Interior, Vicente Romero, y la Policía Nacional del Perú (PNP) presentaron la medidas del plan de trabajo que servirá para registrar a los ciudadanos partícipes de la tercera 'Toma de Lima'.

De esta manera, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se refirió sobre distintos temas en conversación con Exitosa y anunció que la bancada de Perú Libre presentará una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo por la designación de la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, como presidenta ejecutiva de EsSalud.