RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Rosangella Barbarán: "La mujer que ustedes pusieron como presidenta ya dijo que no va a renunciar"

La congresista Barbarán indicó que la presidenta Boluarte no renunciará a su cargo y que manifestantes deben acceder al diálogo.

Congresista Rosangella Barbarán se pronuncia sobre manifestaciones.
Congresista Rosangella Barbarán se pronuncia sobre manifestaciones. Andina

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se pronunció acerca de las manifestaciones que se realizan en diversas partes del país tras el intento de golpe de Estado por parte del expresidente de la República, Pedro Castillo. 

A través de sus redes sociales, la legisladora indicó que la actual mandataria, Dina Boluarte, informó que no renunciará a la Presidencia de la República y consideró que los manifestantes deberían de acceder al diálogo que promueve el Poder Ejecutivo, para atender las demandas "que van a transformar las regiones del país".

"La mujer que ustedes pusieron como presidenta ya dijo que no va a renunciar. ¿Pueden acceder al diálogo sobre las demandas que si van a transformar las regiones del país o van a seguir haciendo su campaña política mintiéndole a la gente? Para hipócritas suficiente con Veronika", indicó la parlamentaria Barbarán.

Como se recuerda, el último jueves, la mandataria Boluarte informó que en las redes sociales se difunden noticias falsas acerca de su supuesta renuncia y aseguró que las manifestaciones no lograrán "quebrar el orden democrático". 

"El Gobierno está firme y su Gabinete más unido que nunca", indicó la jefa de Estado, Boluarte Zegarra, en un mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno. 

Barbarán: "Mucha manipulación en la marcha"

En otro momento, la legisladora del partido naranja indicó que las autoridades que serán elegidas en los nuevos comicios se encargarán de "recuperar la infraestructura crítica" que ha sido "destruida" durante las protestas. 

Además, señaló que a algunas personas les importa "poco" las regiones del país, debido a que realizan actos de violencia que afectan los bienes públicos y privados. En esa línea, cuestionó el reclamo que realizan los manifestantes a las autoridades locales y regionales. 

"¿Cuánto le va a tomar a las nuevas autoridades recuperar toda la infraestructura crítica que están destruyendo? Tan poquito les importa sus regiones. Jamás he visto un reclamo similar contra alcaldes, gobernadores y ministros. Mucha manipulación en la marcha", publicó la parlamentaria Barbarán.

Más información: