RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Kelly Portalatino: "Invoco a todos los voceros de bancadas solicitar la renuncia de Dina Boluarte"

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, indicó que "la única solución" a la crisis política y social que afronta el país es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre.
Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre. (Andina)

05/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/02/2023

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, pidió a los voceros de las diferentes bancadas del Congreso de la República solicitar la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, ante los actos de violencia que se registran en el país. 

Asimismo, consideró que "la única solución" a la crisis política y social es la dimisión de la jefa de Estado, Boluarte Zegarra, de la Presidencia. 

"Invocó a todos los voceros de la bancadas del Congreso solicitar la Renuncia de DINA BOLUARTE, no podemos ser espectadores ante tanto enfrentamiento entre hermanos! Es la única solución. No seamos indolentes!", indicó la parlamentaria Portalatino. 

En otro momento, pidió a las autoridades no "criminalizar a los dirigentes sociales" y respetar las manifestaciones que se realizan en las diferentes regiones del país "de manera pacífica". 

"No más enfrentamientos entre hermanos. ¡Basta de un régimen represor, dictador!", indicó. 

Yonhy Lescano: "Se está clamando la renuncia de Boluarte"

Por su parte, el excandidato presidencial y para la Alcaldía de Lima, Yonhy Lescano, se manifestó acerca de los proyectos de ley de adelanto de elecciones que fueron rechazados en el Parlamento. En esa línea, indicó que los ciudadanos piden la renuncia de la mandataria, Boluarte Zegarra. 

"No hay ley de adelanto de elecciones por intereses mezquinos, el gobierno fantasmal no quiere irse. Se está clamando la renuncia de la Sra. Boluarte y ella como dictadora se niega", indicó el exaspirante a la Presidencia, Lescano. 

Asimismo, cuestionó la labor de las autoridades y les indicó que deben de respetar la "voluntad popular", y atender las demandas de los ciudadanos. 

¿Esperan que el pueblo en las calles los obligue a respetar la voluntad popular y causar más daños?, señaló.