RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosangella Barbarán sobre pronunciamiento de Pedro Castillo: "Pensé que su mensaje era para renunciar"

La congresista de Fuerza Popular consideró que el presidente debió renunciar tras lo revelado por el exjefe de la DINI.

rosangella-barbaran-pedro-castillo-exitosa
rosangella barbaran pedro castillo exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) consideró que el presidente Pedro Castillo debió renunciar a su cargo en lugar de emitir un pronunciamiento ayer martes 6 de diciembre. Esto tras lo revelado por el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, que comprometen al jefe de Estado en actos irregulares.

"Pensé que su mensaje era para renunciar y ponerse a derecho, pero no. Mañana (miércoles) tenemos la obligación de emitir nuestro voto por el país", escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Tania Ramírez a ministros: No se les paga S/ 30 mil mensuales para actuar como abogados de Pedro Castillo

La legisladora recordó que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renunció en el 2018 "por menos" cuestionamientos, y que esta decisión fue apoyada por congresistas que ahora se oponen a la salida del jefe de Estado, Pedro Castillo.

"Por menos, Sigrid Bazán pidió la renuncia a PPK. Es momento que dejen el ministerio que tienen y piensen en el país. El golpe debe ser a la corrupción, venga de donde venga, y estén escritos en WhatsApp o en agenda", señaló.

Pronunciamiento de Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo emitió un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno a pocas horas del debate sobre la tercera moción de vacancia en su contra, y afirmó que ejercerá su derecho a la defensa porque es "respetuoso de los procesos y no de los atropellos" de los que se considera víctima.

Además, reiteró que “no es corrupto y que no mancharía jamás el buen apellido de mis honestos y ejemplares padres”, pero que aún así afrontará esta moción "basada en dichos de terceros".

“A lo largo de los 17 meses que lleva mi gestión, cierto sector del Parlamento tuvo como único punto en su agenda vacarme del cargo porque nunca aceptaron los resultados de una elección que ustedes definieron con su voto. Mañana afrontaré una tercera moción de vacancia basada en dichos de terceros que para rebajar sus penas, por los presuntos actos cometidos abusando de mi confianza, intentan involucrarme sin pruebas”, expresó.

También te puede interesar: Cavero tras pronunciamiento del presidente Castillo: “Renunciar hubiera sido más digno que dar ese mensaje a la nación”

Más noticias en Exitosa: