RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Rosangella Barbarán sobre protestas: "Hay puntos críticos, en donde el Congreso debe tomar medidas drásticas"

La congresista Barbarán destacó la labor de la Policía durante las protestas e indicó que el Parlamento debe de promover medidas ante los actos de violencia que se registran en el país.

Rosangella Barbarán, congresista de Fuerza Popular.
Rosangella Barbarán, congresista de Fuerza Popular. (Andina)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/01/2023

La congresista de la bancada de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se pronunció acerca de las protestas que se realizan en el país tras el intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo. Ante la prensa, la legisladora recordó que, en las últimas semanas, se ha registrado varias personas fallecidas y heridas durante las manifestaciones. 

Asimismo, destacó la labor de la Policía Nacional para garantizar el orden interno y la seguridad de los ciudadanos durante las diferentes manifestaciones que se llevan a cabo en las regiones del país. 

"Estamos en una situación en donde creo que todos hemos llorado la pérdida de peruanos en un enfrentamiento en donde la Policía Nacional sigue tratando de garantizar la seguridad y hay puntos críticos que merece que el Congreso de la República tome medidas drásticas", declaró la parlamentaria Barbarán. 

Además, informó que los miembros del partido de Fuerza Popular están a favor del adelanto de elecciones, incluso proponen que dichos comicios se realicen en diciembre del presente año. 

"Nosotros, siempre en el absoluto respeto de las instituciones en los plazos que se tenían que cumplir, apoyamos el adelanto de elecciones a diciembre del 2023 y fueron las bancadas de izquierda, la señora Sigrid Bazán, quien votó en contra y ahora dice que una marcha pacífica no trae resultados", manifestó. 

La legisladora Barbarán indicó que los parlamentarios de las diferentes bancadas deberían de promover el adelanto de las elecciones, con el objetivo de atender dicha demanda de la población. En esa línea, señaló que "no es fácil" para los miembros del Poder Legislativo "recortar su mandato". 

"No es fácil para un congresista, que fue elegido por 5 años, recortar su mandato, pero en este momento el clamor de la población es que ante una crisis inminente política, social y ahora económica se necesitan medidas", señaló la parlamentaria.