RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosangella Barbarán sobre votos para la vacancia: "Aquí sabremos quiénes son niños y quiénes no"

La congresista de Fuerza Popular dijo que la vacancia se justifica porque hay "pruebas, prófugos y hasta resurrecciones" en el entorno de Pedro Castillo.

rosangella-barbaran-vacancia-ninos-pedro-castillo-exitosa
rosangella barbaran vacancia ninos pedro castillo exitosa

19/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) consideró que los congresistas que no se adhieran a la tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo podrían formar parte de 'Los Niños', un grupo de legisladores aliados del jefe de Estado que habrían formado parte de la supuesta red criminal que operaba en Palacio de Gobierno.

En un video de Tik Tok, la parlamentaria anunció su respaldo a la moción de vacancia, impulsada por el congresista no agrupado Edward Málaga, y manifestó que la gestión de Castillo Terrones "no da para más".

También puedes leer: Canciller Landa sobre encuentro con el papa Francisco: “La versión que ha llegado es parcial”

Rosangella Barbarán explicó que "hay testimonios y pruebas" que incriminan al presidente en presuntos actos de corrupción. Además, señaló que hay "prófugos y hasta resurrecciones" en el entorno de Pedro Castillo, esto en referencia a Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, quien figuró como fallecido en la RENIEC el mismo día que se ordenó su captura por el caso 'Gabinete en la sombra'.

"Seamos honestos, esta situación no da para mas, hay testimonios, pruebas, prófugos y hasta resurrecciones. El país ha venido resistiendo, pero la crisis golpea, sobre todo, a los mas pobres, es tiempo de definiciones. Aquí sabremos quiénes son niños y quiénes no. Todo el Perú nos esta viendo", sostuvo.

Mira el video

@rosangellabarbaran Acabo de firmar una nueva moción de #vacancia. ¡Aquí sabremos quienes son #niños y quienes no! #vacanciapresidencial #vacanciaya #pedrocastillo #peru🇵🇪 #democracia #política #crisispolítica #soluciones ? Epic Music(863502) - Draganov89

La legisladora fujimorista dijo que el primer paso es "recolectar la mayor cantidad de firmar" para presentar la moción de vacancia por permanente incapacidad moral contra Pedro Castillo.

Previamente, el congresista Alejandro Cavero (Avanza País) señaló que el sector de la oposición está trabajando para recolectar 87 firmas para presentar el documento. Esto a manera de asegurar los votos para concretar la destitución del jefe de Estado.

"Necesitamos 33 votos (para presentar la moción), pero nuestra idea es recolectar las 87 firmas. Esto tiene que ser una cruzada, aquel que realmente quiera vacar al presidente debe firmar la moción", indicó en Exitosa.

También te puede interesar: Pasión Dávila: “Convoco a toda la población para que venga a defender la democracia como corresponde”

Más noticias en Exitosa: