RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Rosselli Amuruz: Carlos Anderson votará a favor de censurar a la tercera vicepresidenta del Congreso

Durante diálogo con Exitosa, el parlamentario Carlos Anderson, indicó que la tercera vicepresidenta del Congreso habría tenido un comportamiento "indigno", por lo que apoyará una eventual moción de censura.

Rosselli Amuruz y Carlos Anderson.
Rosselli Amuruz y Carlos Anderson. (Composición Exitosa)

10/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/10/2023

En entrevista a Exitosa, el congresista de la Republica, Carlos Anderson, anunció que votará a favor de censurar a la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz ante una eventual moción.

Voto a favor de Carlos Anderson

Según precisó, la legisladora habría presentado un comportamiento "indigno" en estos últimos días, tras la controversia desatada desde que participó en la fiesta en Lince que dejó una persona fallecida.

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, el parlamentario afirmó que la moción de censura que se viene preparando contra Amuruz, sería una consecuencia de su mal accionar.

"Estamos viendo las consecuencias de esta mala concepción, así que en una eventual moción de censura, yo voy a votar a favor", expresó Carlos Anderson para Exitosa, este martes 10 de octubre.

Sobre Vladimir Cerrón

En otro momento, se refirió a las declaraciones de Waldemar Cerrón sobre el líder de Perú Libre, Vladimir C. Rojas, en las cuales indica que existe una "persecución política" en contra de su hermano. Según Anderson, la sentencia contra Cerrón se habría dado por ser reincidente.

"Es reincidente y por esa razón es que justamente se le dicta prisión efectiva a pesar que la pena es menor de 4 años, así que ahí no hay ninguna persecución, hay todo un intento de victimización política", dijo el legislador.

Asimismo, el parlamentario expresó que la presencia política de Vladimir Cerrón solo habría traído al expresidente Pedro Castillo y un partido que se estaría "desintegrado en pedacitos en el Congreso"

"Lo único que ha hecho es durante toda su existencia, parar odios, división entre los peruanos, ideas atrasadas del siglo XVIII y XIX, ideas de un comunismo pues que no tiene pies ni cabeza y que no ha dado éxito en ninguna parte del mundo" , agregó Carlos Anderson.

"La Policía y el ministro del Interior tienen mucho que explicar"

Cabe mencionar que, Anderson considera que la Policía Nacional del Perú (PNP) y ministro del Interior, Vicente Romero, tendrían que brindar diversas explicaciones sobre la presunta "fuga" del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quién fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el caso 'Aeródromo Wanka'.

"Es una cosa increíble, la Policía y el ministro del Interior tienen mucho que explicar, claramente, los fiscales y todo el mundo sabía que el señor Cerrón estaba desesperado por irse a Moscú, ya sabemos que es lo que estaba pretendiendo hacer realmente", declaró a nuestro medio.

De tal modo, aseguró que hubo un "acuerdo o hacerse el sonso y dar la vuelta a la esquina" y dejarlo ahí, por lo que lo lleva a pensar que se trata de un Gobierno de continuidad, ya que para él, se desaparecen los testigos, los acusados y los sentenciados terminan fugando.

De esta manera, el congresista Carlos Anderson, se refirió al caso de Vladimir Cerrón y también al de la congresista Rosselli Amuruz. Según refirió, votaría a favor de una eventual moción de censura contra la parlamentaria.