RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congresistas

Rosselli Amuruz: "La UNMSM que se mantiene con nuestros impuestos, hoy alberga a violentistas y filoterroristas"

"La autonomía y la Reforma Universitaria va en consonancia con la ciencia, no con el terrorismo", precisó.

Rosselli Amuruz en el Congreso de la República
Rosselli Amuruz en el Congreso de la República /Archivo

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/01/2023

La congresista de la bancada Avanza País, Rosselli Amuruz, se pronunció respecto a la toma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por un grupo de estudiantes; en ese sentido, expresó su desacuerdo con el hecho porque dicha casa de estudios se mantiene con los impuestos de cada uno de los ciudadanos y que, lamentablemente, ahora están albergados, en su entender, por violentistas y filoterroristas. 

"La UNMSM que se mantiene con nuestros impuestos, hoy alberga a violentistas y filoterroristas", manifestó claro y directo la parlamentaria a través de su red social oficial. 

En esa línea, dijo esperar que la mudez de las autoridades frente a lo que viene aconteciendo, ahora en la capital, no sea copartícipe de la violencia que se pueda generar en las próximas horas.

"Espero que el silencio de las autoridades no sea una actitud cómplice. La Autonomía y la Reforma Universitaria, va en consonancia con la ciencia, no con el terrorismo", subrayó la congresista Rosselli Amuruz.

Por otro lado, la legisladora manifestó— días atrás —acerca de la presencia del embajador de Cuba en nuestro país, Carlos Rafael Zamora; y su esposa, Maura Juanperez, que tienen el rango de coroneles dentro de la Dirección de Inteligencia cubana, según declaraciones de Enrique García.

"Ante los actos vandálicos, promovidos desde el exterior del país, que buscan destruir nuestro sistema democrático y el orden constitucional. He solicitado a la representación nacional declarar persona no grata al embajador cubano "Gallo Zamora" y su esposa Maura Juanperez", precisó también en su cuenta de Twitter.

Según el documento adjunto de la congresista, el representante cubano en nuestro país, tuvo antecedentes de "promover disturbios tras la renuncia de Evo Morales" en el 2019. También, se encargó "de la confrontación entre bolivianos" y  también de armar "los grupos de choque junto con su esposa Maura quien también es una agente de inteligencia."